Juvenil arquera Vázquez gana su primer título internacional senior

0
77

Hidalgo Sport.- World Archery lo hizo oficial hace un par de semanas y dio a conocer que la mexicana Valentina Vázquez, de 17 años, aseguró su primer podio internacional como senior al ganar el título femenino recurvo durante la Serie Mundial de Tiro con Arco Indoor, única de este año.

En la Serie Mundial de Tiro con Arco Indoor 2021 participaron poco más de seis mil 600 arqueros de todo el mundo, entre ellos había aficionados y profesionales, atletas jóvenes y mayores, novatos y medallistas olímpicos de oro. El circuito anual de participación masiva de 18 metros combinó pequeños eventos en vivo con competencias virtuales.

El éxito bajo techo presagia una emocionante transición a las categorías superiores para Vázquez, por tal motivo, el organismo mundial de tiro con arco le hace una entrevista especial en su página web.

En este evento, en lugar de competir en sitios con otros arqueros, el circuito anual de 18 metros se llevó a cabo principalmente en línea. Los atletas se clasificaron según sus mejores puntuaciones de ronda de clasificación de 60 flechas.

Valentina terminó octavo, quinto y segundo lugar durante las últimas tres etapas, con promedio de más de 588 puntos para ocupar el primer lugar en la general por delante de internacionales experimentados como Casey Kaufhold y Lisa Unruh.

“No sabía que podías terminar primero en la serie. “Me enteré por el tipo que terminó primero en el compuesto (el también mexicano Jesús Sánchez). Estaba en un mundo diferente. Realmente no lo esperaba”, dijo Vázquez.

Cuando se le preguntó por el secreto, Vázquez señaló la adaptabilidad de su equipo. “Filmamos en interiores y exteriores, así que creo que eso definitivamente ayuda. Nos enfocamos en hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Por lo tanto, si filmamos al aire libre con condiciones cambiantes, sabemos que será más fácil cuando nos mudemos al interior sin malas condiciones”.

Vázquez es la actual campeona panamericana en el grupo de menores de 18 años y terminó cuarto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

“Estoy a punto de cumplir 18 años, pero me siento como un arquero mayor”, dijo Vázquez. “A veces siento que no he hecho mucho, pero sé que las puertas se abrirán, solo depende de mí cómo las atravesaré. Estoy tratando de concentrarme solo en lo que puedo hacer “.

Esta joven deportista mexicana está lista para tomar el manto de quienes la precedieron, como las medallistas olímpicas Román y Mariana Avitia. Está completamente concentrada en su camino hacia adelante como arquera de elite.

“Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos. Me gustaría ser tan buena como Sara López en el compuesto, pero en recurvo. “No será fácil, ya que los coreanos siempre están ahí en su mejor momento, pero la única forma de vencerlos y ser tan bueno como ellos es entrenando y desafiando mis límites”.

Valentina se unirá a las experimentadas arqueras Román y Alejandra Valencia, además de otra exitosa arquera juvenil como Ana Vázquez, en el equipo femenino recurvo que participará del 22 al 28 de marzo próximo en el Campeonato Panamericano de Monterrey, clasificatorio olímpico a Tokio 2020. Será su debut como integrante de la selección absoluta mexicana.

“Mi objetivo es terminar entre los 10 primeros. También quiero ganar más confianza en los enfrentamientos directos y terminar entre los tres primeros, pero si no lo logro, quiero sentir que hice todo lo que pude para hacerlo posible”.

En arco compuesto ganó Jesús Sánchez; en febrero conquistó 600 puntos, segundo resultado perfecto de la temporada después del conseguido por Dave Cousin en diciembre, con lo que superó por dos unidades a Mike Schloesser, actual campeón de la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí