Inculcan valores a través del futbol a nuevos talentos

0
178

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El centro de formación Centauros arrancó operaciones hace un par de semanas con el objetivo de formar jugadores de futbol y de inculcar valores que ayudarán a los pequeños a ser mejores personas.

Yuri Abigail Castañeda Nava, Isidro Nava Hernández y Raymundo Vizuett son los responsables de este proyecto, el cual, especifican, prioriza la salud física y emocional por encima de los resultados deportivos a corto plazo.

Indicaron que con esta metodología buscan rescatar a jóvenes, evitando que el sedentarismo y la obesidad eleven sus cifras en el país, así como otros problemas sociales, como la drogadicción o que caigan en las garras del crimen organizado.

“Yo no quiero un Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, quiero una persona que sepa jugar futbol, sepa jugar en equipo, a los mejor esa persona no va ser un futbolista profesional, pero va ser un buen médico o cualquier otra profesión u oficio con valores”, comentó Isidro Nava.

El centro de formación Centauros trabaja los lunes, miércoles y viernes en la cancha Fut 7 Platino, ubicada frente a la colonia PRI Chacón, dentro de un horario de 16:00 a 18:00 horas y bajo estrictos protocolos sanitarios.

El costo es de 200 pesos a la semana, aunque actualmente las fundaciones Fragos y Nos Late Ayuda observen el 50 por ciento del mismo, dejando en 100 pesos las clases a los peques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí