Muere a los 81 años Isela Vega

0
67

Hidalgo Sport. Redacción UNO TV.- Isela Vega falleció a causa del cáncer que padecía. De acuerdo con su nieta Tania Vázquez, la actriz, quien murió a los 81 años la noche de este 9 de marzo, perdió la batalla contra la enfermedad que primero le fue detectada en el pulmón y después se expandió a varias partes de su cuerpo, haciendo metástasis.

La estrella del cine mexicano nació en Hermosillo, Sonora, en 1939. Apareció en películas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”; en su haber cinematográfico fue ganadora de cinco premios Ariel.

Isela Vega murió a causa de cáncer
La nieta de Isela Vega, hija de Arturo Váquez, fruto de la relación que la actriz tuvo con el cantante Alberto Vázquez, confirmó que su abuela murió a causa del cáncer que padecía y compartió cómo fueron sus últimas horas de vida.

“Desde enero la hemos visto decaer en salud, bueno, ya desde antes, pero no nos imaginamos que pudiera ser lo que nos dijeron, que fue cáncer… Nos dieron la noticia que tenía cáncer en el pulmón originalmente, esto nos cayó superfuerte, de golpe a todos, fue algo muy duro. Luego estuvo asistiendo a radiaciones porque tuvo metástasis, se le fue a la cabeza, luego a la cadera, tuvo dolores, la ingresamos a urgencias dos veces”.

Tania Vázquez, nieta de Isela Vega
En cuanto Isela Vega comenzó a sentirse mal, Tania y su papá fueron por ella a Acapulco, Guerrero, para trasladarla a la Ciudad de México. Vázquez comentó que su familia primero pensó que se trataba de un problema neuronal, pero después descubrieron que era cáncer.

“Fuimos mi papá y yo por ella a Acapulco porque no se estaba sintiendo bien, la trajimos a la Ciudad de México y la ingresamos por urgencias en el Instituto de Neurología porque creíamos que era algo neuronal porque uno de sus ojos se paralizó. Llegando, le hicieron los análisis y la canalizaron a cancerología”.

Tania Vázquez, nieta de Isela Vega
Así fueron las últimas horas de Isela Vega
La nieta de la actriz indicó que ella y su hermano estuvieron al pendiente de su abuela desde que llegó al hospital. Destacó que Isela no sufrió en sus últimas horas aunque sí presentaba cuadros de delirio.

“Estuvimos mi hermano y yo esta última vez con ella en el hospital, cuidándola, no sufrió. Hasta el final le estuvieron administrando 24 horas medicamentos para el dolor, ayer yo la vi, le hablé a mi mamá y a mi papá para decirles que no la veía mejorar. Ella tenía ciclos de delirio, pero bastante cuerda también de repente. Nos despedimos de ella bien, estuvimos a su lado hasta el último suspiro y pues nada, nos ha caído de golpe”.

Tania Vázquez, nieta de Isela Vega
Tania señaló que los restos de su abuela serán velados y tanto su papá como su tía Shaula se encargarán de cumplir su última voluntad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí