Caen Tuzas por primera vez en el clásico hidalguense

0
71

Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Las Tuzas perdieron ayer su dominio sobre Cruz Azul, pues luego de ocho torneos en la Liga MX Femenil, por primera vez cayeron ante las celestes, que se impusieron 2-1 en las instalaciones de la Noria, en duelo de la jornada 10 del Guard1anes 2021.

Viridiana Salazar dio el primer aviso en una escapada al 1’; sin embargo, definió con un “calcetinazo” que pasó por un costado del poste derecho, en una clara acción.

Al 7’, el Cruz Azul abrió el marcador en una acción fortuita, en la Gabriela Huerta cabeceó al arco y Sumiko Gutiérrez, en su intento por despejar el balón, lo mandó al fondo de su arco

Al 40’, Itzel Cruz se quitó a una rival y sacó un tiro con potencia que estrelló en el larguero, aunque la pelota picó, lo hizo lejos de la línea de gol.

Las Tuzas encontraron la igualada en el amanecer del completo, cuando Karla Nieto desbordó por la izquierda y tiró un centro con potencia que no cortó Karla Morales; entonces, el balón terminó en los pies de Mónica Ocampo, quien prendió con todo la de gajos.

Al 65’, la Máquina tomó otra vez la ventaja en una displicencia de la zaga tuza, que dejó la esférica en el área chica, donde llegó Itzel Cruz para definir con un disparo fuerte.

El Pachuca femenil se volcó al ataque en busca de mantener la hegemonía sobre las celestes; sin embargo, carecieron de idea y contundencia para rescatar el empate.

Con este resultado, el Pachuca se queda otra vez fuera de la zona de clasificación, con 14 unidades, mientras que el Cruz Azul las superó al llegar a 16 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí