PLATEA 2000…Autorizan el Nacional Conade sin falla en protocolos

0
63

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de casi un año de suspender diversas las actividades, incluyendo el deporte, por el surgimiento de la pandemia Coronavirus, todo parece indicar que está por reanudarse de manera paulatina, pero con la responsabilidad de todos los involucrados

El ciclismo fue uno de los deportes en reactivar sus competencias nacionales de pista, ruta y montaña, que precisamente continúa este fin de semana en Santiago de Anaya, donde se llevará a cabo la tercera fecha la Copa de montaña., y la primera fecha del tradicional serial de MTB.

También está por celebrarse desde mañana el Nacional de Judo Tomoyoshi Yamagushi, en Guadalajara, donde participarán 18 deportistas de Hidalgo en este evento selectivo para los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

Pero, lo más importante, es que las autoridades correspondientes dieron luz verde para celebrar el Nacional Conade, y como consecuencia, sólo se espera la convocatoria, con las fechas y de las 8 sedes que están contempladas en la fase nacional.

Se supone que en este momento, la Conade y las federaciones deben estar estudiando los protocolos y la logística de cada estado, para el desarrollo de las competencias, de la mano con todos los protocolos sanitarios.

Esta es la parte esencial de este evento, que será muy distinto al tradicional, porque se evitarán el traslado a los escenarios de los deportes individuales o de contacto, mismos que se desarrollarían, incluso en los mismos hoteles.

Sólo los deportes de conjunto tendrán que celebrarse en las canchas, sin público y con un control sanitario en todos los aspectos, desde su llegada a la salida, tomando temperatura, sanitizando uno a uno de los integrantes, entrenadores y jueces, así como la portación del cubre bocas, entre otras.

La alimentación y el hospedaje de los deportistas también será muy restringida, con grupos mínimos en los comedores, así como en los cuartos de los hoteles, supervisados permanentemente por personal especializado de la Conade y de las sedes.

El Nacional Conade será un evento especial y diferente a todos, para evitar el mínimo contagio, como parte de la logística, que incluye también charlas permanentes con directivos, entrenadores y deportistas, como principales responsables y colaboradores de aplicar y respetar los protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí