Paola Monroy celebra la igualdad de género en el futbol

0
163

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Paola Monroy celebra que con el paso del tiempo la Liga MX y Liga MX Femenil tengan mayor igualdad, aunque todavía las jugadoras todavía tengan muchas cosas qué pelear.

“Fue difícil, porque desde el principio decían que el futbol era para hombres, que cómo podías jugarlo, pero hemos luchado todas para que se fuera dando esa igualdad”, comentó en entrevista para el club.

Agregó que las jugadoras del Pachuca disfrutan el desenvolvimiento en el terreno profesional, después de que por años militaron en ligas semiprofesionales

“Es una forma de vivir, más que nada ahora que es nuestro trabajo, es un estilo de vida en el que te desenvuelve, y me ha dado tantas cosas”, abundó.

Reconoció que muchas que se mantuvieron en la lucha de alcanzar su sueño, aún hace años veían lejos la profesionalización del futbol femenil: “Muchas de mis generaciones nunca creímos que el futbol se iba a profesionalizar”.

Finalmente, mencionó que cada sacrificio que ha hecho durante estos casi tres años con las Tuzas, entre ellos, ponerle una pausa en lo académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí