Juegos Escolares Mundiales, el reto de Daniela Estefanny

0
171

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Daniela Estefanny Apolonio, taekwondoín hidalguense, tiene su primer gran reto internacional este 2021, pues competirá en Juegos Escolares Mundiales en verano (Gymnasiade 2020 School Summer Games).

La justa, con sede en China, estará programada desde el año pasado; sin embargo, la contingencia sanitaria por el coronavirus se postergó hasta este año.

“La competencia estaba prevista para los días 17-24 de octubre del año pasado y fue pospuesta por la contingencia sanitaria, se contempla que se realice en las mismas fechas este año y de ser así, iré a representar a México, en China.

“Compito en la categoría +63 kg juvenil, espero poner el nombre de México muy en alto, y con el esfuerzo mi equipo y mío, subir a lo más alto del pódium y cantar con mucho orgullo nuestro himno nacional”, comentó la deportista.

Originaria de Mixquiahuala, Estefanny mencionó que logró su boleto en el preselectivo nacional de FEMEDEES (Federación Mexicana del deporte escolar), celebrado en febrero del año pasado, y desde entonces se ha estado preparando para alcanzar su primer logro internacional.

Finalmente, Daniela, con siete años en la práctica del taekwondo, señaló que su ejemplo a seguir es la histórica María del Rosario Espinoza, a quien ha admirado durante su carrera; incluida en su reciente competencia, en la que alcanzó el oro en el Abierto de Sofía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí