Jefatura de Misión se reúne con federaciones nacionales previa a Tokio

0
53

Hidalgo Sport.- La Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 reinició hoy las reuniones de trabajo individuales con los presidentes y/o delegados de las Federaciones Nacionales participantes, para intercambiar y actualizar información sobre temas técnicos, administrativos y médicos, con la finalidad de llevar a cabo la integración del representativo nacional que competirá en la máxima justa deportiva con sede en la capital japonesa.
Estas reuniones de trabajo se retomaron después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la presencia mundial del coronavirus, que paralizó toda actividad deportiva.
Bajo estrictos protocolos sanitarios, (cubre bocas, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, la Jefatura de Misión que preside Mario García de la Torre, acompañado por Carlos Cisneros Córdova, director técnico; Juan Everardo Guerrero García, director administrativo y Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, del Comité Olímpico Mexicano, llevó a cabo la primera jornada de reuniones en la explanada de la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En los temas técnicos la Jefatura de Misión solicitó a los federativos los criterios de selección actualizados de cada deporte, lista completa de atletas con fotografía, informe sobre los próximos procesos de clasificación faltantes de cada disciplina, la actualización del formulario de elegibilidad de cada uno de los atletas.
Mientras que en el rubro administrativo se solicitaron fechas de traslados México-Tokio-México para ser entregados a más tardar el 15 de marzo. Información sobre deportes que realizarán campamentos de preparación previos en Japón, así como tallas de los atletas para los uniformes exteriores. Los dirigentes se comprometieron a proporcionar dicha información a la brevedad posible
Finalmente, en temas médicos se les informó que los atletas deberán de realizarse por los menos tres controles antidopaje antes del 30 de mayo y con espacio de un mes cada uno, llevar a cabo pruebas Diagnóstica PCR de SARS-Cov-2 (Covid-19), también un periodo de autoaislamiento por 14 días antes de salir rumbo a Tokio.
Llevar consigo el certificado del análisis negativo, además de implementos sanitarios tales como: cubre bocas (tricapa), gel antibacterial. Asimismo se informó que próximamente se realizará un programa con los protocolos de actuación sanitarios dirigidos a todos los integrantes de los equipos de cada una de las federaciones, de manera virtual.
Todos estos requisitos deberán cumplirse conforme se tengan la información solicitada y se vayan concluyendo los procesos clasificatorios pendientes. Las fecha estimada para tener definida la delegación mexicana será el 30 de junio del presente año.
En esta primera jornada asistieron a las reuniones presidentes y delegados de las Federaciones Nacionales de Atletismo, Beisbol, Taekwondo, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia y Luchas Asociadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí