Fatma al Nuaimi, el poder femenino en la comunicación de Qatar 2022

0
28

Hidalgo Sport. Récord.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, RÉCORD se puso en contacto con Fatma al Nuaimi, Directora Ejecutiva de Comunicación del Comité Supremo de Organización y Legado del Mundial Qatar 2022.

En un mundo, de la comunicación en el futbol, caracterizado por el dominio masculino, Fatma considera que en la actualidad “se busca a los mejores candidatos, independientemente del género”, en el que se espera sea el mejor Mundial de la historia. La ejecutiva qatarí se muestra ilusionada “por inspirar a la próxima generación para que cumpla sus sueños y aspiraciones”, destacó.

-¿Cómo llega una mujer a dirigir el área de la Comunicación del Mundial de Qatar 2022 en un ambiente tan masculino?

Es una señal de los tiempos que corren, no solo en Qatar sino en todo el mundo, independientemente del sector. Ahora se busca a los mejores candidatos, en lugar del mejor candidato masculino, y me complace ser un ejemplo para los jóvenes y para las mujeres profesionales que quieran intentar entrar en la industria del deporte.

(…) Durante los últimos cuatro años, he tenido el honor de liderar este departamento, trabajar con algunos de los profesionales con más talento del mundo y contar al mundo este emocionante proyecto.

También me emociona empoderar a la próxima generación para que cumpla sus sueños y aspiraciones. Para mí, la clave del desarrollo y la realización profesional es la pasión, el compromiso y, por supuesto, el trabajo duro.

Creo que ser mujer en la industria es una ventaja y una oportunidad para mostrar la diversidad de nuestra cultura y sociedad. Y aunque estoy orgullosa de representar a las mujeres árabes y asiáticas en el sector deportivo, creo que es un gran privilegio para cualquier persona de nuestro país o región contribuir a la realización de un proyecto único en la vida como este.

-¿Qué opina de la progresiva incorporación de la mujer en el mundo del futbol en sus distintas áreas (periodismo, cuerpo arbitral, etc.)?

En los últimos años, la incorporación de la mujer al mundo del deporte y el fútbol ha sido notable en todos los ámbitos posibles. El deporte está entrelazado con todos los sectores de la economía y la sociedad y por eso creo que es un paso orgánico y natural que las mujeres estén cada vez más presentes.

Recientemente tuvimos la oportunidad de ver a tres mujeres arbitrar partidos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar y creo que es un buen ejemplo de cómo la presencia femenina se está haciendo cada vez más notoria. Para muchos, incluidas las mujeres, el fútbol es un lenguaje común compartido por todos, que proporciona una herramienta para promover un desarrollo social, económico, humano y medioambiental positivo.

No hay evento deportivo más grande en el mundo que la Copa Mundial de la FIFA, lo que significa que unirme al viaje para organizar el torneo en Qatar fue algo natural para mí, como profesional y como mujer.

Espero que sigamos viendo la progresión ascendente de las mujeres en la industria, ya sea en el campo jugando, arbitrando o en entidades que ayudan a organizar torneos y a gobernar el fútbol. Me llena de esperanza la tendencia que estamos viendo hoy, que denota una continua progresión ascendente de las mujeres en el futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí