Mercedes confía en el compromiso de Hamilton

0
36

Hidalgo Sport. Agencias.- Cuando Niki Lauda convenció a Lewis Hamilton de unirse a las filas de las Flechas Plateadas en 2013, la historia del automovilismo cambió para siempre. Aquella decisión derivó en una de las épocas más exitosas que se recuerden en el deporte motor, misma que sigue más vigente que nunca y que encuentra sus cimientos en el profesionalismo mutuo.

Y por más que durante la temporada baja la relación parecía lo suficientemente desgastada como para decirse adiós después de haber ganado seis títulos del campeonato Mundial de Pilotos juntos, llegaron a un acuerdo que puso fin a las especulaciones sobre un posible divorcio y tratarán de trabajar en conjunto para impulsar al británico a un eventual octavo cetro que lo coloque como el máximo ganador de todos los tiempos en Fórmula 1.

Incluso, el director del equipo Toto Wolff explicó que el trato inusualmente corto de Hamilton no genera dudas sobre su compromiso a largo plazo con el deporte, sino que le da al piloto de 35 años la flexibilidad que su carrera merece.

“No, no hay duda de su compromiso. En primer lugar, disfruta mucho correr, disfrutamos trabajando juntos y lo discutimos mucho, pero tiene toda la razón. Los tiempos cambian, hay nuevas prioridades para todos nosotros en términos de la forma en que vivimos nuestra salud. Es un apasionado de sus iniciativas, contra el racismo y la desigualdad”, mencionó Wolff.

“Creo que es bastante justo que un piloto que ha ganado siete campeonatos se dé a sí mismo la flexibilidad en su mente para decidir lo que quiere hacer en el futuro. Ya sea en carreras o fuera del circo”, abundó.

Con Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas vinculados a nuevos acuerdos por un año con Mercedes, Wolff está relajado acerca de decidir su alineación de pilotos para 2022, aunque prometió que no lo dejará a la última hora como ocurrió el invierno pasado.

“Hemos acordado que queremos retomar las discusiones mucho antes de este año, para evitar una situación como la que tuvimos en 2020, para quedarnos sin tiempo y estar en la incómoda posición de que no queda tiempo antes del comienzo de la temporada. Y esa es también la razón por la que solo hicimos un contrato de un año, para permitirnos discutir el futuro en las carreras y fuera de las carreras por más tiempo y con la cantidad de tiempo adecuada”, puntualizó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí