La salud del deportista es prioridad para Fátima Baños

0
53

Hidalgo Sport.- Aun cuando ya fue autorizado oficialmente el desarrollo del Nacional Conade, Fátima Baños Pérez direct0ora del Instituto Hidalguense del Deporte, destacó que la prioridad es proteger a los atletas de cualquier contagio.

En su momento, la funcionaria advirtió que “en estos días se hará el SINADE, tendremos que analizar la viabilidad de la participación, si la vacuna da esperanzas, pero toda la población no está vacunada, los atletas corren riesgo, primero tenemos que saber si habrá o no Juegos CONADE, lo tenemos que pensar y analizar, si es viable”.

Aclaró que la prioridad es la salud de todos, “ya tuvimos una perdida muy dolorosa que fue el profesor Arturo Flores y vamos a trabajar el doble para honrarlo, los jóvenes se lo toman a la ligera, pero ponemos en riesgo a padres y abuelos”.

Asimismo, Fátima recordó que “hay vidas en riego, también murió Paco Valle (Pastes Kikos), para honrar su legado tenemos que pensar bien la situación, al igual que los Juegos Olímpicos; ya la postura de CONADE nos dirá qué hacer, nosotros apoyamos a nuestros atletas, se habla de burbujas por disciplina, deben de garantizar la salud de los atletas y esperemos que los vacunen antes de ir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí