Ale Romero, motivada para el Nacional en Guadalajara

0
71

Hidalgo Sport. El Clasificatorio Olímpico Panamericano, celebrado en Ottawa, Canadá, en marzo de 2020, fue la última competencia oficial que disputó la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla, y ahora, justo un año después, vuelve a la actividad y lo hará en el Selectivo Nacional de Luchas, que se disputará del 5 al 7 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, evento que servirá de filtro para definir las selecciones rumbo a los compromisos internacionales de 2021.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la especialista en los 62 kilogramos compartió su emoción por regresar a las competencias y sentir nuevamente la adrenalina que le provoca subir al colchón, luego de la suspensión de eventos nacionales e internacionales debido a la crisis sanitaria por covid-19.

Como parte de su preparación y con la intención de llegar en la mejor forma deportiva a la capital jalisciense, Romero Bonilla realizó entrenamientos en Estados Unidos, con el equipo de lucha libre de la Universidad Estatal de Pensilvania ‘Penn State Nittany Lions’, que forma parte de la división l de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), con quien tuvo actividad con un par de combates.

“La verdad me siento muy bien, muy agradecida con el club Nittany Lions por brindar la oportunidad de entrenar con atletas de primer nivel, estoy contenta y motivada de competir este fin de semana en México para poner a prueba todo lo que estoy trabajando.

“Desde agosto me vine para acá (Estados Unidos), he luchado dos veces, son enfrentamientos que organiza el club para preparar a sus atletas; me siento muy bien, he mejorado mucho y estoy haciendo caso a todas las indicaciones de los entrenadores de aquí que me han ayudado muchísimo”, comentó la gladiadora que este miércoles viajó a México.

La medallista centroamericana en Veracruz 2014, confía en que la situación por la pandemia del covid-19 disminuya un poco y así poder establecer un calendario establecido que le permita competir a nivel internacional.

“Ya se dieron algunas competencias, de hecho, este mismo fin de semana hay una muy importante en Italia, que sería de fogueo, pero tenemos que asistir al Nacional, así que vamos a competir a Guadalajara y después no tengo nada en concreto”, señaló.

Alejandra Romero buscará el boleto olímpico en el Mundial de Clasificación, el cual está programado para llevarse a cabo en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo, evento que repartirá los últimos boletos a la justa veraniega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí