VIDEO: Xolos pierde como local 2-0 ante América

0
60

Hidalgo Sport. Armando Pérez.- Las Águilas del América derrotaron 2 por cero a Xolos de Tijuana en calidad de visitante, en un partido que resultó emocionante y con muchas llegadas en los marcos. Con este resultado el América vuelve a ganar después de seis años en la frontera.

El equipo capitalino fue más propositivo que el equipo local y aunque esté también tuvo oportunidades de gol, no pudo concretar.

Apenas un par de acciones en las áreas fue lo que nos dejó la primera mitad, sin embargo Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco no tuvieron mayor problema en dirigir a sus respectivas zagas, incluso servirles de apoyo para seguir circulando el esférico, mismo que en mayor parte lo controló el equipo americanista.

Para la segunda mitad, quien tuvo el primer acercamiento de peligro a la portería rival fue Xolos, con el recurso de la media distancia pusieron en aprietos al guardameta de las Águilas, quien no quiso meterse el conflicto y rechazó con la mano izquierda, sin embargo, dejó el esférico listo para el contra remate, mismo que se fue un costado.

América no se quiso quedar con las manos cruzadas y Pedro Aquino encontró la pelota fuera del área rival, con lo cual, comprometió a Orozco para mandar la pelota a tiro de esquina.

Acto seguido, Roger Martínez ganó la disputa de su marcador y con potente remate de cabeza exigió nuevamente a Jonathan pero éste volvió a resolver bien. Los primeros 10 minutos de la segunda mitrad demostraron más que los primeros 45 minutos del cotejo.

Al 61’, y luego de una descolgada de Santiago Naveda, llegó a línea de fondo y metió una diagonal para Roger Martínez, que con un dribling le permitió perfilarse con la izquierda pero definió de manera errónea y mandó su pelota por un costado.

Cuatro minutos después el VAR revisó una definición de Pedro Aquino ya que al parecer, se apoyó de la mana para controlar el esférico, enseguida impactó de pierna izquierda y mandó el balón a las redes, esta acción significó el primer tanto del encuentro y segundo para el centrocampista en el torneo.

Con un pase filtrado al 70’, Mauro Manotas tuvo la oportunidad de poner en aprietos a Guillermo Ochoa pero no pudo apuntar de manera adecuada y terminó volando su remate.

Seis minutos más tarde Jonathan Orozco volvió a intervenir para evitar el segundo tanto del equipo visitante.

Para el minuto 82, Xolos seguía con complicaciones en la posesión del esférico y no pudo seguir aguantando la iniciativa del América. Francisco Córdova disparó con gran potencia entrando al área grande y Jonathan Orozco no pudo retener, Henry Martin se encontró con el rebote y llegó a tres goles en el torneo para sellar el 2 – 0 del encuentro.

Edgar López todavía intentó un disparo en la compensación, situación que no le causó mayor problema al bloque defensivo del América y Ochoa terminó por contener.

Con esto, América se lleva los tres puntos y alcanza los 16 puntos después de 9 jornadas, mientras que Xolos se quedó con 13 puntos generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí