Luchadores hidalguenses al Nacional Clasificatorio 2021

0
112

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La espera terminó. Luego de un largo periodo de inactividad por la pandemia de Covid-19, los gladiadores de Hidalgo volverán al colchón este fin de semana, en el primer Nacional Clasificatorio 2021de Luchas Asociadas.

Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, indicó que una delegación de 17 integrantes, conformada por 14 atletas y tres de personal técnico, se trasladará a Guadalajara para dicho certamen.

La delegación de Hidalgo viajará con todas sus cartas fuertes, como Alejandra Romero, quien busca un paso más rumbo a Tokio 2020+1, mientras que Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y Paulina Romero lo harán para clasificarse en la primera justa continental juvenil de Cali.

“Nos vamos este fin de semana. Después de un año y tres meses, nos vamos al Nacional Selectivo, este es el que va a conformar la selección de adultos, que va a ir a buscar las últimas plazas olímpicas en el Mundial clasificatorio, en mayo.

“También de aquí se va a sacar a la selección que va al Campeonato Panamericano Juvenil de Argentina, que es en el que se van a buscar las plazas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles”, reportó.

Finalmente, expresó que, pese al extenso periodo sin competencias, los exponentes de luchas asociadas llegarán en buen ritmo a la competencia, pues han recibido todo el apoyo del equipo multidisciplinario y personal del Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí