El InHiDe lleva el deporte en línea hasta el extranjero

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con cifras específicas documentadas en imágenes en línea y fechas, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, dio a conocer la permanente actividad que ha generado entre los atetas confinados por la Pandemia Covid 19.

En términos generales, Fátima aseguró que ha sido un año difícil, de retos, pero por indicaciones del gobernador Omar Fayad, el deporte no ha parado: “Hemos realizado 31 actividades dentro de la pandemia, siendo el evento más importante Reto 21, donde hemos activado a 34 mil 882 personas, de los 84 municipios y también de 5 estados, hasta de Estados Unidos”.

Aclaró que también ha tenido carreras atléticas, donde se han activado a más de 5 mil personas, 6 máster class con más de 3 mil, eventos on line, con más de 8 mil personas, el Serial Atlético Dejando Huella, con más de 2 mil personas y otra estrategia donde Hidalgo es más fuerte en fit con más de 17 mil personas.

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Más adelante, Fátima detalló que en el alto rendimiento han tenido 24 ponencias nacionales e internacionales, de Argentina, Guatemala, España, Perú, Colombia, además de 6 entrenamientos con deportistas de élite, como Ale Romero, Daniela Campuzano, Israel Gutiérrez, Alexis Gayosso, Luz Olvera.

“Hemos tenido seminarios para entrenadores, pláticas especializadas de salud deportiva, 13 entrenamientos virtuales con varios estados de la república, y esto nos enseña que las redes sociales nos acercan, es una maravilla entrenar así con la comodidad de casa, hemos tenido 62 talleres también del área multidisciplinaria, hemos subido infografías”.

Asimismo, expuso que entre otras actividades, incluso para los momentos de ocio “les recomendamos películas, recetas de cocina, los deportistas estaban enfocados en el deporte y de pronto se frenó todo, hay atletas con ansiedad y depresión y los hemos apoyado”.

“Agradecemos a los presidentes y presidentas de asociación, entrenadores y padres de familia, porque el amor por el deporte nos hizo buscar herramientas y se ha trabajado de la mano. Hubo competencias que no pararon como el judo, ciclismo, luchas, los hemos apoyado en pruebas de Covid, nos apoya la Secretaria de Salud, estamos coordinados para el desarrollo de los atletas”.

Para concluir, Fátima Baños dio su punto de vista personal: “Mi opinión es que va a ver una pequeña diferencia, habrá consecuencias por la pandemia, nuestros atletas dan todo para entrenar en casa pero no es lo mismo, he platicado con ellos y que toca entrenar triple para recuperar el nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí