El Cruz Azul ha rotado a todos jugadores, no tiene un 11 fijo

0
36

Hidalgo Sport. Agencias.- Juan Reynoso tiene a Cruz Azul en la cima del torneo y su mejor arma han sido las rotaciones desde el banquillo para lograr que toda la plantilla se encuentre en el mismo nivel físico y futbolístico.

Si bien es cierto que el conjunto cementero tiene bien definida su columna vertebral, el cuerpo técnico ha sabido aprovechar muy bien las modificaciones al reglamento, realizando un mínimo de cuatro cambios por partido y así lograr que Cruz Azul sea agresivo durante 90 minutos.

Cabe destacar que el estilo de juego de Reynoso se basa en transiciones rápidas de balón y en una presión constante a sus rivales en la salida, por lo que el desgaste físico es importante. Ante dicha situación, Jesús Corona es el único futbolista del equipo que ha sumado la totalidad de minutos en las ocho jornadas disputadas, es decir, 720.

Pero nada de esto sería posible sin la aportación de los jugadores que ingresan de cambio, pues han entendido muy bien la importancia y la obligación que tienen de ser determinantes, como lo fueron Guillermo Fernández y Bryan Angulo, quienes le dieron los últimos dos triunfos a la escuadra cruzazulina iniciando como suplentes.

“Nosotros partimos de la competencia interna. Todos los que entran aportan. Ahí vamos. A mitad de semana tendremos un partido igual de complicado”,dijo Reynoso tras vencer a León.

Desde su llegada, el también exfutbolista celeste ha hecho sentir útil a cada elemento del plantel, haciéndoles ver que cualquiera puede disputar minutos de calidad, por lo que a excepción de Alexis Peña, todos los jugadores registrados han tenido minutos en el torneo.

Es importante mencionar que el timonel peruano tiene en su planeación la participación en Concachampions, por lo que desde ahora ha recurrido a las rotaciones para gestionar el desgaste de sus futbolistas antes de que comience el certamen internacional.

“Debemos armar dos equipos competitivos porque viene la Concachampions, seguramente rotaremos. Desde que llegué se los dije y ya están anticipados”, anticipó Reynoso días atrás.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí