Uniendo a periodistas en la 4ª Semana de Periodismo Hidalgo

0
52

Hidalgo Sport.- Con una mesa de análisis con periodistas de Hidalgo y el anuncio de una subasta de fotografías, cuyo monto apoyará a comunicadores que atraviesan por alguna situación complicada a causa del Covid, se dieron por concluidas las actividades de la Cuarta Semana del Periodismo Hidalgo 2021.

La periodista María Peters, reportera gráfica ganadora del Premio Ortega y Gasset, durante su ponencia del viernes, anunció la donación de material fotográfico para estos fines solidarios, iniciativa a la cual se sumaron fotoperiodistas del estado.

Alejandro Gálvez y Armando Loaiza, integrantes del Comité Organizador de la Semana del Periodismo Hidalgo, dieron a conocer también la contribución a esta subasta, a través del material del concurso y muestra fotográfico al que convocaron en la emisión de 2019.

Lo reunido de esta subasta será donado a un fondo que está apoyando a periodistas que no cuentan con seguridad social y requieren de ayuda para algún medicamento, estudio médico, oxígeno, etc.

Los detalles de la dinámica para la subasta se darán a conocer en breve en las cuentas oficiales: Facebook Semana del Periodismo Hidalgo y Twitter @PeriodismoHgo.

Derivado de los temas abordados en las distintas ponencias, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hizo contacto con quienes organizan estas actividades con el objetivo de establecer acciones inherentes al ejercicio del periodismo y la libertad de expresión. Por lo que este fin de semana estuvo en Pachuca Carla Adame, visitadora adjunta de la CNDH.

Durante esa semana de actividades desarrolladas del 22 al 26 de febrero, se anunció la creación de la Fundación para el Periodismo y Comunicación, para la cual, por motivos de la pandemia queda pendiente su protocolización. El notario Sergio González Rosano dio lectura a los tres grandes objetivos que tendrá esta organización: 1) Estimular iniciativas y conductas que contribuyan a la libertad de expresión e información; 2) Apoyar toda clase de iniciativas y conductas que contribuyan a la libertad de expresión e información; 3) Estimular la solidaridad, prevención social y progreso de sus asociados.

La junta directiva estará integrada de la siguiente manera: Alejandro Gálvez Díaz, como presidente; Aída Suárez Chávez, como secretaria; Armando Loaiza Rodríguez, como tesorero. Y como vocales, Mireya Borrego Gutiérrez, Quetzalia Vergara Flores, Alberto Witvrun Rosales y Humberto Musacchio López.

En esta semana también destacó la entrega de reconocimientos al trabajo periodístico de quienes llevan muchos años desempeñándose en las diferentes áreas de esta actividad. En la categoría de Trayectoria: Carlos Sevilla; Reportera: Verónica Jiménez; Reportero: Ignacio González; Radio: Alejandra Martín; Televisión: Benjamín Ramos; Fotoperiodista: José Jorge Sánchez; Medio de comunicación: Periódico Ruta de la región de Tulancingo; y por primera vez, el reconocimiento Post Mortem fue para tres personas quienes el año pasado fallecieron, dos de ellas víctimas del Covid-19: Juan Manuel Larrieta, Fernando Coiffier y Víctor Celaya.

A las conferencias, presentaciones de libros y charlas vía remota, se sumaron comunicadores locales, quienes fueron moderadores en las actividades con periodistas nacionales y en las que pudieron participar estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación, como lo habían hecho en emisiones anteriores, pero esta vez, respondiendo a las exigencias de la nueva realidad.

Los patrocinadores han sido parte fundamental para la realización de estas cuatro emisiones de la Semana del Periodismo Hidalgo, por lo que el Comité expresó su gratitud por ello y reiteró que el propósito primordial de las actividades es y será unir periodistas, por lo que siempre habrá cabida a quienes quieran sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí