IEEH aprueba Lineamientos para la Sesión Especial de Cómputo de Consejos Distritales, y el Cuadernillo de Consulta para Votos Válidos y Votos Nulos del Proceso Electoral Local de Diputaciones Locales 2020-2021

0

Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) participaron en la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General del mes de febrero, en la que se aprobaron los Lineamientos para el desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Local 2020-2021 y el Cuadernillo de Consulta para Votos Válidos y Votos Nulos.
Dicho Cuadernillo servirá a las y los integrantes de los Consejos Distritales, así como a las representaciones partidistas en las Sesiones Especiales de Cómputo ante un posible recuento de votos, para determinar si algunos de estos son considerados como válidos o nulos.

En otro orden de ideas, fueron aprobadas las modificaciones realizadas a los documentos básicos de los Partidos Políticos Locales Más por Hidalgo (+XH) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH). En este último caso, la modificación de sus Estatutos radicó en la cuantía de espacios en posibilidad de llevar en un Convenio de Coalición con otras fuerzas partidistas.
Finalmente, la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, en su calidad de Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral presentó el informe respecto de la integración y presentación de los escenarios de cómputo de los 18 Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan del Proceso Electoral Local ordinario y extraordinario 2020-2021.
Explicó que los Consejos Distritales integraron la propuesta para la habilitación de espacios donde se realizarán los Cómputos, con alternativas ante diversos escenarios que pudieran presentarse; propuestas que en cada caso fueron presentadas ante las y los integrantes de los Consejos para su análisis. Los escenarios contemplan la habilitación de espacios para el recuento de votos, previa revisión de los inmuebles, con la finalidad de que exista espacio suficiente para realizar un posible recuento, así como las condiciones de seguridad; y fluidez en el traslado de Paquetes Electorales a los grupos de trabajo y puntos de recuento, o a la Sala de Plenos, según sea el caso. Todo ello, tomando en consideración el Protocolo de Medidas Sanitarias autorizado por este Órgano Electoral.
La Consejera informó que para tales actividades se encontró espacio suficiente en cada Consejo Distrital y Municipal, tomando en cuenta las condiciones que en su caso pudieran hacer imposible el desarrollo de los trabajos en las sedes de los Órganos Desconcentrados, por lo que también se previó la posibilidad de habilitar sedes alternas, las cuales pudieran ser habilitadas preferentemente en centros escolares cercanos a las sedes de cada Consejo, buscando condicionantes como seguridad, espacio para el resguardo de Paquetes Electorales y el escenario de Recuento de Votos, actividades constatadas por personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral de este Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí