Realiza la asociación de ajedrez primer selectivo a distancia

0
50

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 originó que la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo por primera vez lleve a cabo su selectivo estatal de forma virtual.

Este sábado, desde las 10 horas, 60 jugadores, la mayoría inscritos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Tula de Allende, Mixquihuaula y Tulancingo, harán jaque a distancia.

Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la AAEH, indicó que esta modalidad implica un reto para la asociación; sin embargo, reiteró el compromiso de cada uno de los participantes para jugar desde casa.

“Seguimos echando mano de la tecnología y confiamos en ella, así como también confiamos en la calidad humana de los jugadores y sus habilidades. Lo único que se va demostrar es que son excelentes jugadores”, mencionó.

En el certamen intervendrán jugadores de la división Sub 8 hasta Sub 20, así como de la categoría Libre, cuyos primeros, segundos y terceros lugares serán reconocidos por la AAEH, mientras que los campeones estatales serán considerados para los diversos certámenes nacionales de este 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí