Pentatlón moderno define selección que buscará pase olímpico

0
43

El listado de la tripulación mexicana de pentatlón moderno ha sido definida luego de cuatro competencias que se realizaron a partir de octubre pasado, delegación que lleva como objetivo conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, algo que Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de dicha disciplina, consideró una “fuerte lucha”, por lo que comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), detalles sobre los eventos internacionales en los que este contingente azteca verá acción.

La justa veraniega, que iniciará el próximo viernes 23 de julio, es el principal evento del año en el que el pentatlón moderno anhela estar presente, esto luego de que en 2020 fue aplazado por la pandemia del covid-19.

Manuel Padilla, Álvaro Sandoval, Duilio Carrillo, Emiliano Hernández, Mayan Oliver, Mayran Oliver y Tamara Vega, se unen a Mariana Arceo, que al momento es la única clasificada a Juegos Olímpicos, y se alista para viajar en marzo a las Copas del Mundo, donde además, se pretende sumar puntos en el ranking mundial.

El federativo informó también, que tras el último Nacional, que se llevó a cabo el pasado fin de semana quedaron seleccionados, en la rama varonil, los representantes del Estado de México Emiliano Hernández y Manuel Padilla, así como los jaliscienses Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo.

En la rama femenil, a la selección que estará encabezada por la jalisciense Mariana Arceo, que ganó su pase olímpico al conquistar la presea de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se unen las mexiquenses Mayan y Mayran Oliver , así como la chihuahuense Tamara Vega, quien busca sus terceros Juegos Olímpicos.

Juan Manzo puntualizó que, a partir del mes de marzo, el equipo realizará una gira de competencias por las Copas del Mundo. “En las Copas mantendrán a los atletas en burbujas, para trasladarlos y hospedarlos entre una competencia y otra, tendrán todo con las mayores medidas de seguridad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí