Éxito en Seminario Internacional de Centros de Estudios Olímpicos

0
30

Hidalgo Sport.- El día 10 de febrero a las 21:00 horas para España y 13:00 para México, se celebró el Primer Seminario Internacional de CEO’s (Centros de Estudios Olímpicos) de manera virtual con el tema: ‘Cómo manejar los tiempos y emociones en la vida deportiva universitaria’.

Para este encuentro participaron cuatro atletas de alto rendimiento. Por parte de España estuvieron Dani Molina (triatlón y campeón mundial) y Paula Carpintero (seleccionada nacional de voleibol), por México, Vanessa de Alba (ex nadadora profesional con diversos récords nacionales) y Rodolfo González (mundialista y atleta panamericano en tiro con arco).

Ejercieron como Moderadores Ángel Luis Clemente Remón (España) Jefe de Estudios del CEO Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, España) y Luis Enrique Rejas Sangüesa (México), Coordinador de Deportes de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra (Aguascalientes, México).

En el desarrollo de la reunión también fue destacada la contribución de Ángel Quesada, miembro del CEO de la UP Campus Bonaterra (Aguascalientes, México).

Presentaron el acto Carlos Hernández Schäfler, Presidente de la Academia Olímpica Mexicana, Conrado Durántez Corral, Presidente de la Real Academia Olímpica Española y Presidente de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, quien también inauguro el Seminario.

Participaron 108 personas de diferentes países: España (Córdoba, Murcia, Madrid), Perú, Cuba, Guatemala, Uruguay y Colombia (con seis de sus nueve Centros de Estudios Olímpicos), 16 profesores universitarios, cuatro responsables de Deportes de diferentes Ayuntamientos (Córdoba, Alcalá de Henares, Madrid de España; Montevideo de Uruguay; Bogotá de Colombia).

Compartimos algunas opiniones de los panelistas:

Los ponentes, destacaron: “El papel del entrenador como responsable de la orientación del deportista en el deporte elegido y en la vida…cómo el deporte te va formando, te va forjando, te hace ; tu vida cotidiana, tu vida diaria, con el deporte, es muy diferente…”

Dani Molina.
Remarcaron que “el rol del entrenador es muy variado: asesor, instructor, mentor, facilitador, motivador, amigo, planificador, fuente del conocimiento…”
Rodolfo González de Alba.
“Manifestamos satisfacción, expresamos alegría, confianza, cuando como consecuencia del buen rendimiento cumplimos nuestras expectativas y las expectativas del entrenador…” Paula Carpintero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí