PLATEA 2000…El deporte, con agenda cargada de escritorio

0
93

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Horas extras tendrá que trabajar el Instituto Hidalguense del Deporte no sólo en su primera reunión con los nuevos directores de los CoMuDes, para dar a conocer sus funciones y programas, sino con los presidentes de las asociaciones, porque varios de ellos concluyen sus periodos y habrá que coordinar las elecciones.

Un caso palpable por fechas, es el de la Asociación Hidalguense de Atletismo, porque en diciembre concluyó su administración Martín Zustaeta, y por lo tanto habrá que acordar la fecha de elecciones de acuerdo a sus afiliados.

Sin embargo, hay temas de fondo, porque no todas las ligas o clubes están afiliados y aunque se mantienen activos, no tienen derecho a voz y voto, situación que debe analizarse al momento, en coordinación con la federación Mexicana de Atletismo.

Aunque se trata de un deporte popular, los corredores o sus clubes no han correspondido a este requisito, y sólo se registran al momento quienes participan en eventos oficiales como la Olimpiada Nacional (ahora Nacional Conade).

Así como en el atletismo hay otros deportes en que concluyen sus periodos los presidentes de asociación, aunque hay más control de sus agremiados y sólo es cuestión de acordar sus elecciones.

REUNION CON TITULARES DE LOS COMUDES

Aunque se conoció que el inHiDe ha tenido contacto con algunos de los nuevos titulares del deporte municipal, la realidad es que mayoría no ha respondido al llamado del InHiDe, quien habrá de convocar en su momento a una reunión con los directores.

Conocer y coordinar sus funciones en el deporte organizado bajo un solo esquema, y capacitación, son los principales temas que debe coordinar el InHiDe, a la brevedad, garantizando todos los protocolos o por grupos controlados para evitar cualquier contagio.

Estos son los temas que están en puerta y que ya deben agendarse y programarse en el escritorio, para iniciar un retorno formal de manera presencial, cuando sea autorizado por las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí