Emilio Perea por dos peleas, para cumplir con su reto de 50

0
68

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La vida está llena de retos y de récords, ya que representa la mejor motivación para la supervivencia y del ser humano y en el medio, está el deporte, así lo considera el peleador y entrenador de boxeo, Emilio Perea.

Con 38 años de edad, el orgullo de Santa Julia, suma 48 peleas profesionales y espera llegar a los 50 combates, para colgar los guantes, aunque dependiendo de estos resultados y de un promotor, podría iniciar un segundo aire.

Lúcido, centrado y confiado en sí mismo, Perea afirmó que se inició en este deporte desde los 8 años, como amateur y medallista de Hidalgo en la Olimpiada Nacional, que lo motivó y encaminó al profesional.

“Gracias a dios es el trabajo de muchos, estamos por cumplir 30 años boxeando, empecé a los 8 años, aunque quiero hacer dos peleas más, es la intención, si se puede estaría bien para seguir otro tiempo”, comentó el pugilista.

Asimismo, recordó que inició desde los 8 años, dirigido por Eliseo Valencia, desde la primera Olimpiada Nacional, en el 97. “Gané medalla de bronce en la CDMX, la verdad muy bien, con el trabajo de Angelino Carrillo que en paz descase.

“Participé en la del 97, 98, 2000, 2002 y 2003, así como en todos los regionales pase como primer lugar, de esas olimpiadas obtuve tres medallas; dos bronces y una de plata; también fui a varios campeonatos nacionales de primera fuerza, fui seleccionado nacional y fui a una gira a EUA, gane bronce en un internacional”.

También destacó que fue tres veces seleccionado nacional durante seis meses, en ese participó en una eliminatoria rumbo a un mundial juvenil junio. “En el 2004 quede campeón de primera fuerza, era mi meta, después decido ser boxeador profesional en 2005”.

“En el 2005 hago un debut en el cinturón de oro en la CDMX, quedé campeón, con Guillermo Vega como entrenador, gané 5 pelea, conseguí el pase con Juan Montiel, también le gané, después le gané a Ernesto Escobar, y en la final le gané a Daniel Estrada”.

Con esto, aclaró que “tengo 48 peleas profesionales, solo he perdido 9, pelee en Filipinas, me fui también a Tokio, Canadá, Holanda, fueron muchas peleas, pero cuando gané el campeonato de Centroamérica fue algo muy emotivo”.

“Llevo dos años sin pelear, ahorita llevo un mes entrenando primero por la pandemia, tengo una lesión en la rodilla derecha por trabajar tantos años, pero me siento mejor, estoy bien, Víctor Maldonado Reyes, mi doctor me ha sacado adelante”, añadió Emilio.

También mencionó que “no pasa de junio de que yo regrese a pelear, espero regresar aquí en Pachuca, esa es la intención, y dependiendo de los resultados se pueden hacer más, esto lo considero como un regreso, si me siento bien voy a cumplir mi objetivo que son 50 peleas profesionales

“En caso de que me sienta bien podría hacer otra, tengo 38 años, el tiempo pasa y no perdona, estoy consciente de mis debilidades y también de mis fortalezas. No busco ser campeón del mundo, pero si aspiro a que vea la gente espectáculos que se merece, así como las peleas de la televisión”, concluyó Emilio Perea, galardonado hace unos días por el ayuntamiento de Pachuca, a través del InHiDe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí