Coordinan promoción del beisbol infantil y juvenil en Hidalgo

0
138

Hidalgo Sport. Irving Lozada.-Con un intenso trabajo de oficina y reuniones, La Asociación Hidalguense de Beisbol se mantiene activa, de cara a los compromisos que sostendrá en el transcurso de este año a nivel local y nacional, en sus diferentes categorías.

Entre las principales novedades, está rescatar las categorías infantiles y juveniles en el estado, incluyendo la Liga Pequeña, que por situaciones de salud, la dejó su dirigente Maximino García, después de hacer una gran labor.

Ante esta situación, William Sancho Briseño y Carlos Castillo, miembros de la AHB, sostuvieron su primera y breve charla con Miguel Angel Ibarra, director del InMuDe de Pachuca, para seguir promoviendo el beisbol infantil en el estadio que se encuentra en el interior de la Unidad deportiva.

Al respecto, se comentó que la AHB presentará su plan de trabajo y apoyo para darle mantenimiento el campo, para mantenerlo activo, como el mejor escenario público del estado para las categorías menores.

“La idea es convocar de una manera masiva, convocar a todos los municipios y hacer una ligar infantil estatal, regionalizar y darles funciones a los involucrados en el béisbol infantil, desde los 5 años, hasta juvenil 18 años”, afirmaron los directivos.

Previamente., aseguraron que ya han tenido las primeras charlas con representantes de Tula, Tlanalapa, Tolcayuca, Pachuca, Zempoala, Omitlán, Atotonilco, con el presidente de la asociación, Julio Cortés, además de Carlos González, Marco Pliego, Inocencio Zúñiga, José Alfredo Mendoza, y Mauricio Hernández.

Esta labor, dijeron, será coordinada con el InHiDe y en InMuDe, ya que incluye las categorías para el Nacional Conade, con el aval de la FeMeBe, en virtud de que se incluyen varios eventos nacionales dentro y fuera del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí