América no se preocupa por el problema de alineación indebida

0
40

Hidalgo Sport. Agencias.- Federico Viñas no tuvo minutos frente al Atlas por un error de comunicación entre el cuerpo técnico del América comandado por Santiago Solari y el secretario técnico Mario Peniche, quien es el encargado de subir las alineaciones al sistema de la Liga y entregar la debida hoja a los árbitros antes del arranque del encuentro para que sea cotejada.

El atacante uruguayo calentó con normalidad en calidad de suplente y ya iniciado el partido se colocó en el área destinada para jugadores que están a la espera de poder entrar de cambio. Así permaneció durante gran parte de la primera mitad y cuando se dieron cuenta que no había sido dado de alta por una desatención administrativa recibió la indicación de subir al palco en el Estadio Jalisco.

Para evitar justamente confusiones o tratar de culpar a los árbitros en el registro de una alineación, desde el torneo anterior todos los equipos cargan directamente a sus respectivos futbolistas en el sistema. Ya en el estadio, los carnets y la hoja con los nombres elegidos la lleva el secretario técnico a los silbantes y éstos sólo revisan que se encuentren los que fueron ‘activados’ por el club para el juego en cuestión. En este caso, Peniche no se percató que Viñas había sido omitido y que sólo aparecían nueve jugadores en la lista del banquillo cuando se permiten diez. Por ende, tampoco ‘regresó’ la información con Solari -para enmendar el origen de la falla- y no pudo rectificar a tiempo.

Hasta ahora, el delantero charrúa suma 184 minutos (de 630) en el torneo sin poder hacerse presente en el marcador y sólo en dos ocasiones fue titular. Después de tener Covid y que hubo cambio de entrenador tras el despido de Miguel Herrera, la ‘suerte’ cambió y sus números vinieron a menos con más frustraciones que alegrías desde la llegada de Santiago Solari a Coapa.

La molestia no ha dejado de estar presente por la falta de regularidad y, tras lo sucedido el sábado pasado en Guadalajara, se sintió desmotivado y frustrado. Su gente cercana le ha dicho que no se desespere y que trate de ganarse al técnico argentino con base a su entrega y disposición.

Atlas presentó su inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, pero además es un tema que se sigue de oficio por la investigación de una alineación indebida como lo marca el reglamento, ya que aunque el ’24’ azulcrema no haya tenido participación no podía estar en la zona de elegibles. De proceder, América perdería los tres puntos.

Aunque la FMF informó que está invetigando un posible error arbitral (artículo 74), lo que ‘salvaría’ a las Águilas de perder el encuentro.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí