Zenón Rosas promoverá la escalada en la Unidad Deportiva

0
39

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con 40 años en la práctica del alpinismo, el hidalguense Zenón Rosas, se convirtió en el protagonista durante el reconocimiento e ingreso de ocho deportistas al Teatro de las Leyendas, promovido por el ayuntamiento de Pachuca, a través del InMuDe.

Zenón fue uno de los galardonados en este evento, quien ofreció una exhibición, escalando las paredes de escalada ubicadas en el interior del gimnasio Constancio Córdoba, seguido por el presidente municipal, Sergio Baños.

Zenón afirmó que en los 40 años que lleva practicando la escalada, “he subido la sierra de Hidalgo, Monterrey en Potrero Chico, Guadalajara también, he ido a los Alpes, en Lomitas, en España, Murallas en Francia, he estado en el Aconcagua en Argentina”.

También aclaró que actualmente la Asociación Hidalguense de Excursionismo, Alpinismo y Excursiones, lo preside Artemio Hernández. “Es un gran amigo, hemos tenido la oportunidad de escalar juntos, además estoy como regidor en el ayuntamiento y el presidente es un amante del deporte”.

Finalmente, agradeció a Sergio Baños y a Miguel Ibarra, director del In MuDe, la oportunidad de participar en su equipo. “Quiero seguir como regidor además de dar cursos aquí en la unidad, promoviendo este deporte”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí