Pandemia y falta de apoyo complica camino a Tokio a Nabor

0
98

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por más oscuro que se ponga el panorama, el judoca hidalguense Nabor Castillo mantiene la ilusión de alcanzar su boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020+1.

La pandemia y falta de apoyo le ha complicado el camino en su último ciclo olímpico; sin embargo, no quita el dedo del renglón.

Por ambas situaciones, el orgullo de Omitlán de Juárez se perdió el Gran Slam de Israel, así como también tiene en suspenso su intervención en otros eventos en el Viejo Continente, clasificatorios para Tokio

“Si antes te pedían estar dos noches en el sitio del torneo, ahora son cuatro los que debes estar, te debes realizar tres pruebas PCR, llegar dos días antes del evento y muchas cosas más que hacen más complicado ir.

“Me perdí el torneo en Israel por eso, porque el tema económico es complicado y yo no cuento con apoyo del máximo órgano rector del deporte en México”, indicó.

Castillo indicó que el camino que le toca seguir es el Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Argentina, en el cual podría sumar muchos puntos de cara a la clasificación: “Hay torneos importantes en Europa, pero creo que el Panamericano es el clave para nosotros, porque podríamos aumentar nuestras chances”.

Insistió en que no dejará de buscar la clasificación, motivándose con los lugares que actualmente ocupa, al ser el número 1 del país, el quinto en el continente y el 60 del mundo en su categoría.

“Estoy en buenos lugares, pues hay que seguir mentalizado, aunque sean pocas las oportunidades que vengan, las voy a aprovechar al máximo”, abundó.

Finalmente, reiteró que el aislamiento preventivo y el cierre de gimnasio y dojos ha sido otro problema en su preparación; no obstante, agradece el apoyo de los seleccionados del estado y entrenadores, quienes lo han acompañado en sus prácticas a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí