Ronda perfecta del arquero mexicano Jesús Sánchez

0
23

Hidalgo Sport.- El mexicano Jesús Sánchez, con una actuación perfecta en la modalidad de compuesto y su compatriota Valentina Vázquez en recurvo, terminaron en primer y tercer lugar respectivamente, en la cuarta y última etapa de la Serie Mundial Online de Tiro con Arco organizada por World Archery.

Debido a la gran cantidad de participantes en el evento virtual, fue hasta hoy que World Archery dio a conocer los resultados oficiales. En arco compuesto participaron mil 11 tiradores.

Chuy logró una ronda de 600 puntos y fue la segunda perfecta del serial, ya que el estadounidense Dave Cousins lo logró en diciembre pasado durante la etapa 2 del serial. El segundo lugar correspondió al coreano Choi Yonghee (598), seguido por el canadiense Christopher Perkins (597).

“Estoy contento por tirar de manera perfecta en esta última etapa, se ha trabajado demasiado y fue un día maravilloso. Mis tiros fueron geniales y mi técnica ha salido de acuerdo a lo que se ha trabajado en los entrenamientos”, dijo Sánchez en entrevista para el Sitio Indoor Archery World Series.

Agregó que haberse organizado esta serie techada fue excelente, tras cancelarse otras competencias por la contingencia del Covid-19. “Esta fue la mejor manera de poder seguir motivados y entrenando”.

En recurvo femenino, Vázquez se instaló en la tercera posición con 589 unidades, misma cantidad lograda por la holandesa Gabriela Schloesser, ambas quedaron a tres de la ganadora estadounidense Casey Kaufhold. Entre las 593 competidoras, Alejandra Valencia (585) terminó en octavo, Ana Paula Vázquez (580), peldaño 14 y Mariana Avitia (565), 46.

En la rama masculina, mil 14 concursantes, con Luis Álvarez (585) en el sitio 33, Ángel Alvarado (581) 46 y Ernesto Boardman (566) 109.

Para World Archery, la Serie Mundial de Tiro con Arco en Techo a Distancia de este año se llevó a cabo para brindar a las personas de todo el mundo la oportunidad de competir, si sus instalaciones y restricciones locales lo permitían. No ha sido fácil, pero al menos se dio a los arqueros el anhelo de tener la oportunidad de competir y aspirar a algo durante los últimos cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí