Confirman la reanudación del Festival Olímpico de Boxeo

0
91

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El boxeo, uno de los deportes considerados de alto riesgo de contagio durante la pandemia de Covid-19, ve luz nuevamente, una vez que la federación mexicana de la disciplina confirmó la fecha del Festival Olímpico, programado del 22 al 27 de marzo.

A través de un comunicado, el organismo mencionó que ya envió la convocatoria del certamen, con sede en Morelos, a todas las asociaciones del país para comenzar con sus respectivos procesos.

“Este evento tendrá como objetivo sacar a la selección nacional juvenil femenil y varonil, que nos representará el proceso selectivo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juvenil Cali 2021”, se lee en el escrito.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo (ABHA), manifestó hace unos días que una de sus cartas fuertes en la competencia es bicampeón nacional en 2019 y ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, Javier Cruz.

Asimismo, debemos recordar que desde que ha participado en el Festival Olímpico, Hidalgo domina los medalleros; incluso, entre los ganadores destacan Diego Montalvo, tricampeón del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí