Repaso de la tabla de Guardianes 2021

0

Después del gran papel de Tigres frente al Bayern en la final de la Copa Mundial de clubs, los ojos se han puesto en la competición mexicana, siendo uno de los torneos que están causando más atractivo para los amantes del fútbol.

Esta competición y las apuestas deportivas USA son una de las grandes factores en los que se fijan los que quieren disfrutar de buen deporte y emoción a raudales.

La liga Guardianes 2021 es por méritos propios en una competición de futbol que está siendo seguida en Europa y, como hemos dicho anteriormente, el papel de Tigres en la copa mundial de clubs ha sido el detonante perfecto para facilitar tal expansión del fútbol mexicano.

Llegamos a la jornada 6 del Torneo Guardianes 2021 y como no podía ser de otra manera la igualdad y la competencia es máxima. Esto no pasa en todas las competiciones y es un lujo a disfrutar.

Además el propio sistema de competición de la liga mexicana aumenta la emoción y los incentivos para seguir cada semana los partidos. Recordemos que los cuatro primeros van directamente a la siguiente fase de la Liga, del 5º al 12º son los puestos denominados de repechaje de la Liga en los que se puede estar para mediante una liguilla entra en la siguiente fase de la Liga.

Todos aquellos que fuera del puesto 12 no tienen opciones de luchar por el título de la Liga y pueden tener problemas con el descenso.

A día de hoy podemos destacar a Toluca y América con 13 puntos ocupando el primer y segundo lugar. Ambos están haciendo un torneo muy bueno destacando la mejor diferencia de goles del equipo de américa.

Pero ahí no queda todo, Xolos, Santos Laguna y Rayados están a un partido de poder rebasarles de esos puestos. Esto quiere decir que los 4 primeros puestos pueden varias de una ornad a otra, un auténtico festival de emoción.

Por otro lado, los puestos hasta el 12º penden de un hilo pues las diferencias son de apenas de un punto o dos puntos. En dos o tres jornadas las cosas pueden cambiar mucho, hay que recordar que a Tigres (posición 9) le quedan todavía dos partidos por disputar debido al aplazamiento por competir en la Copa de Mundial Clubs.

Por abajo, en la zona caliente de la clasificación del Torneo de Guardianes 2021 llama mucho la atención el puesto que ocupa el actual campeón de la Liga, el León CF. Lleva 4 puntos con 5 partido disputados, una situación poco explicable. El equipo de León tendrá que hacer un buen esfuerzo para, al menos, situarse en los puestos de repechaje y tener la posibilidad de creer en su rendimiento y poder disputar las finales.

La liga mexicana es un auténtica sorpresa cada jornada, de un año para otro se turnan los favoritos. Como hemos dicho, el sistema de competición hace que la emoción llegue hasta el final manteniendo a los aficionados pegados a los campos de fútbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí