Rafa Nadal no jugará el Abierto de Acapulco

0
67

Hidalgo Sport. Agencias.- El Abierto Mexicano de Tenis no contará con la presencia de su campeón reinante Rafael Nadal. Debido a la pandemia, el español no estará presente en Acapulco en busca de su cuarto Guaje dentro de la improvisada burbuja de Mextenis, adonde sí acudirán tres tenistas dentro del Top 10 de la ATP como son Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Diego Schwartzman.

El estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo de contagios por coronavirus, por lo que aún es una incógnita si habrá público entre el 10 y 15 de marzo en que se dispute la versión 28 del AMT. Fue por eso que los organizadores del torneo idearon una burbuja para salvaguardar la salud de los tenistas y toda persona que forme parte de esta atípica edición.

“Es una edición que representa muchísimos retos, sin duda, es el torneo que más retos va a presentar a lo largo de su historia, pero estoy seguro que todos los que hacemos posible esto vamos a salir avante y vamos a tener un gran torneo y gran celebración de los 28 años de este torneo”, dijo Raúl Zurutuza, director del certamen.

“Tendremos una burbuja que mucha gente va a envidiar, el hotel Princess es muy abierto y con vista al mar, tiene zona para esparcir con restaurante para ellos y alberca exclusiva para las personas de Green Zone, estoy seguro que nos va a ir muy bien”, abundó.

Además de Tsitsipas, Zverev y Schwartzman, Fabio Fognini, Felix Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov, Cristian Garín, Benoit Paire, Marin Cilic, Guido Pella, Sam Querrey, Tommy Paul, Laslo Djere, Pablo Andújar y Frances Tiafoe engalanarán el torneo, mientras que Sebastian Korda pupilo de Steffi Graf y André Agassi, así como el español Carlos Alcaraz, recibirán una wild card.

“El 70 por ciento de la lista está debajo del 50 del mundo, es una lista muy buena y con buen punch”, presumió Zurutuza, quien dijo, guardará un tercer wild card en espera de que algún Top 10 decida de último momento asistir a Acapulco.

“La verdad es un wild card que por estrategia siempre hemos guardado, no es una novedad y nos ha generado a veces problemas. Obviamente Gerardo López Villaseñor tendrá un wildcard, pero si el torneo se saca la lotería y Rafa (Nadal) o algún Top 10 quiere venir, en ese caso haremos eso y usaremos ese wild card”, puntualizó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí