Los 12 Guerreros en ventana clasificatoria rumbo a JO de Tokio

0
27

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de días de especulación, trascendió que la selección mexicana de basquetbol sí participará en la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022, con la posible intervención del hidalguense Israel Gutiérrez, uno de los habituales en los 12 Guerreros en los últimos años.

Trascendió que, de no haber cumplido con los últimos dos encuentros del selectivo, México hubiera pagado una multa de 200 mil dólares a la FIBA, así como el hecho de perder puntos en el proceso.

Una de las cuestiones por las cuales no ha salido a la luz la convocatoria es que, de momento, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no tendría injerencia en el armado del combinado, como en la ventana reciente; incluso, se habla que la selección estaría a cargo de Omar Quintero y Jonathan Villegas.

Entre los jugadores que, aseguran, estarán en la selección son el regreso de Gustavo Ayón –ausente en las convocatorias desde hace 2 años–, Orlando Méndez, Paul Stoll, Gabriel Girón, Marco Ramos, Jonathan Machado y Omar de Haro, entre otros.

Todos los detalles se conocerían en próximas horas, pues la idea es que los 12 Guerreros se concentren lo antes posible en Puerto Rico, donde enfrentarán a la escuadra local y a Estados Unidos el 19 y 20 de febrero, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí