Dani se fija la meta en el Panamericano, rumbo a Tokio 2020

0
38

Hidalgo Sport. ESTO.- Con nuevos objetivos la ciclomontañista Daniela Campuzano Chávez Peón inició este 2021 de la mejor manera, al llevarse el triunfo en la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña de la Federación Mexicana de la especialidad, en la modalidad de Cross Country, que se realizó en Rincón de Romos, Aguascalientes.

Daniela hizo una gran carrera y demostró que por algo tiene un pie en el avión que la lleve a Tokio, para participar en los Juegos Olímpicos, ya que realizó un crono de una hora, 03 minutos y 36 segundos; fue seguida de Fabiola Velasco, representante de Chiapas, y en tercer sitio se ubicó Patricia Dolomi Vázquez, del equipo Patobicke.

La hidalguense se ha distinguido por ser una mujer de retos que le permitan trascender, y tomó la decisión de estar en unos Juegos Olímpicos, algo que está muy cerca de lograr por segunda ocasión, ya que el evento pasado es selectivo para el Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo en Puerto Rico, que será otra etapa que servirá de preparación para la justa veraniega de este 2021.

Tras competir en las Copas del Mundo, además de Campeonatos Mundiales, en donde Daniela ha cosechado puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con sus resultados y su ranking está prácticamente con su segundo boleto olímpico en la mano.

“La verdad es que el año pasado tenía dudas acerca de mi desempeño rumbo a Tokio, por el poco tiempo de recuperación, pero con los Juegos pospuestos ahora me siento madura y segura de hacer una muy buena competencia en este 2021”, aseveró en charla con ESTO.

Aún falta camino por recorrer porque la pandemia provocó que la UCI aplazara el tiempo para dar a conocer a los países invitados a la fiesta nipona, tomará en cuenta dos Copas del Mundo que se llevarán a cabo en mayo, para que a finales del mismo mes o a más tardar la primera semana de junio se conozcan las cuotas para los países que competirán en la justa.

Para este 2021 el proyecto de Tokio es firme, ahora cuentan con un equipo multidisciplinario que se encuentra establecido en León, Guanajuato, y que es el mismo que atiende a Gerardo Ulloa, el ciclista mexicano que también busca que se concrete su nombre en el boleto a Juegos Olímpicos.

En los resultados sobresalientes, Dani cuenta con oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además en Juegos y Campeonatos Panamericanos, su mejor lugar en un Campeonato Mundial es el decimosegundo y el decimosexto en Juegos Olímpicos.

Ambos, ciclista y entrenador están convencidos de ser la persona ideal y con quien quieres pasar el resto de sus días. Juntos forman el equipo DC que tiene metas y proyectos que van día a día. Daniela estudió Biología y ahora quiere una carrera que se relacione con el deporte.

Realizando una proyección a futuro, Daniela piensa y dice, “en 20 años me imagino arriba de la bicicleta, rodando y rodeada de niños que no necesariamente serán míos, más bien pequeños de escasos recursos de la comunidad en la que vivo y a quienes pueda apoyar con bicicletas y consejos para que se incorporen a este deporte”, finalizó la deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí