Gran actuación de Messi en la goleada del Barcelona al Alavés

0
30

Hidalgo Sport. Agencias.- Un doblete de Leo Messi, que ha anotado en las últimas cinco jornadas y ya suma 15, otro doblete de Francisco Trincao, que suma tres goles en dos partidos, y un tanto de Junior Firpo le permitieron al Barcelona lograr una cómoda victoria ante el Alavés por 5-1, en un partido en el que Ronald Koeman pensó en el partido de ‘Champions’ del próximo martes ante el PSG.

Ronald Koeman armó un equipo diferente. Mantuvo a alguno de sus titulares (Messi, Griezmann, De Jong, Busquets), pero reservó a unos cuantos del once inicial. Las novedades fueron la alineación de dos jóvenes, uno de ellos (Ilaix Moriba), que debutó en LaLiga con el Barça, y otro, Riqui Puig, repitió titularidad.

El equipo del Pitu Abelardo lo dejó todo a las carreras de Lucas Pérez, a la velocidad de Edgar Méndez y a los balones descolgados por Joselu. Más allá de eso, el plan era aguantar como fuera y mantener la portería de Pacheco a cero, algo que había conseguido en los dos últimos partidos (Getafe y Valladolid). Y hasta la media hora todo le sonrió a los vitorianos. Messi estaba fallón, Trincao no desbordaba, Riqui era muy previsible y el trabajo físico de Ilaix y de Griezmann no era suficiente.

Sin embargo, en una buena acción de Mingueza, cada vez más suelto en el lateral derecho, aprovechando las bajas de Sergi Roberto y de Sergiño Dest, el balón llegó a Ilaix que cedió a Trincao. El portugués, que no se había estrenado en LaLiga desde su llegada al Barça, empalmó en el minuto 29 para el 1-0 y anotar su segundo gol consecutivo, después del conseguido ante el Betis hace una semana.

A partir del gol el Barça se sintió liberado y empezó a jugar mejor. Con un pase al espacio, a la espalda de los centrales de Busquets, Griezmann se encontró solo ante Pacheco, el francés no acertó, pero el rechace lo capturó Messi para anotar el 2-0, un tanto que fue anulado por el VAR, en una acción nada clara. Al borde del descanso, Messi lo arregló, con un disparo seco que dio en un palo y entró por el otro. El 2-0 parecía finiquitar el partido y Koeman volvió a pensar en el PSG, quitó del campo a Busquets, puso a Umtiti y desplazó a De Jong al centro del campo.

En el inicio del segundo tiempo, Lucas Pérez tuvo la oportunidad de meter a su equipo en el partido y no acertó; pero Luis Rioja, que había entrado por Iñigo Córdoba, puso el 2-1 en el 57. Fue un error en el pase de Ilaix Moriba que aprovechó Rioja, en una carrera de 30 metros en la que superó a los centrales y batió a Marc-André ter Stegen para volver a abrir el partido.

El Barça no se puso nervioso pese a lo apretado del marcador. Trincao tuvo el 3-1 en el 62, pero Pacheco estuvo muy bien; Messi desperdició otra en el 64, también Griezmann, en el 66, después de un gran pase del argentino. Y a un cuarto de hora para el final, Trincao puso el 3-1 para respirar; después Messi marcó un golazo un minuto después (75) y Junior Firpo cerró el partido.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí