Pandemia termina con el sueño olímpico del equipo mexicano de natación artística

0
134

Hidalgo Sport. Agencias.- La pandemia mundial por covid-19 terminó con el sueño olímpico de la natación artística mexicana ya que no asistirán al preolímpico mundial de mayo en Tokio, y esa decisión se debe a que no han logrado entrenar juntas desde que se cerró el Centro Nacional de Alto Rendimiento en marzo del año pasado.

“Todas estamos tristes pero hay que darle la vuelta a la página y ahora hay que ponernos entrenar. Mi meta es ir a los Juegos Olímpicos y ahora la posibilidad está dentro de tres años y es muy poco tiempo para un ciclo olímpico, así que seguiremos entrenando como podamos, y a motivarnos con las competencias virtuales”, declaró Jessica Sobrino.

El principal obstáculo fue que no encontraron ningún lugar para concentrarse y entrenar así de manera conjunta las rutinas. “Ha sido muy complicado donde nos podamos juntar 11 niñas y se nos salió de las manos a todos, no ha habido la forma en que nos podamos juntar en una forma sana y que no tengamos contacto.

No vivimos todas en la Ciudad de México, eso fue lo más difícil, además se planteó que algunas las niñas de Guadalajara y La Paz se vinieran a vivir a mi casa pero era como propiciar los contagios y primero debemos ver por la salud.

La Alberca Olímpica también estaba en la disposición de ayudarnos pero necesitábamos muchas condiciones, como que sea profunda y que tengamos el sonido, además no podíamos estar tan juntas 11 personas”, explicó la sirena mexicana. Jessica mencionó que fue la mejor decisión retirarse del preolímpico mundial ya que no querían dejar una mala imagen del conjunto con tan poca preparación.

“Por supuesto que quisiera ir al preolímpico pero no podemos llegar a una competencia tan importante en mala forma y eso sería un golpe muy fuerte para México. A nosotras nos cuesta mucho trabajo subir uno o dos lugares en cada competencia, lo cual hemos venido haciendo desde hace 10 años aproximadamente, entonces llegar en una competencia en mala forma física y presentar una rutina al 100 por ciento nos haría quedar muy mal como país”, precisó.

Sobrino, quien es la nadadora que realiza las acrobacias, espera que el equipo pueda volver a entrenar en conjunto en julio y así tener una preparación adecuada para participar en algún evento a finales de este 2021.

“La FINA ya sacó su calendario 2021 y si logramos juntarnos en julio podríamos estar compitiendo en la World Trophy que es en diciembre y sería un buen fogueo, además siempre nos invitan a los nacionales de Rusia, y así habría algunas posibilidades de competir en este año. En mi caso voy a seguirme preparando para los Juegos Centroamericanos y Mundial del próximo año”, indicó.

A pesar de que el equipo de natación artística decidió ya no buscar ese pase a Tokio 2021, México ya tiene asegurada su presencia en este deporte, luego de que Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieran el pase olímpico en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de dueto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí