Los selectivos estatales, rumbo al Nacional Conade en espera

0
35

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La pandemia de Covid-19 ha tenido al deporte parado casi 11 meses, pues, debido a la contingencia sanitaria, aún no hay fechas para los selectivos estatales rumbo a los Nacionales Conade.

En fuentes oficiales trascendió que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aún no gira instrucciones a los institutos del deporte para definir sus respectivas eliminatorias.

Regularmente, por esta fecha, los proceso rumbo a extinta Olimpiada Nacional –ahora Nacionales Conade– ya estaban en su última etapa, ya con miras a los clasificatorios regionales, pero, por ahora, todo sigue detenido.

Los más recientes filtros en los que intervinieron los atletas hidalguenses se remontan a la primera quincena de marzo pasado, cuando se desarrollaron los regionales de boxeo y tiro con arco en Pachuca.

Asimismo, la primera edición de los Nacionales Conade no pudo ver la luz el año pasado por la misma situación, esperando que este año mejore, para evaluar la competencia que toma el lugar de la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí