Los canteranos rojinegros han tenido buen paso por Pachuca

0
28

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- De cara al duelo que sostendrá el Pachuca y el Atlas este fin de semana, destacar que elementos surgidos de la cantera rojinegra han tenido un paso por la Bella Airosa.

Fernando Salazar, quien llegó a la capital hidalguense en 2005, es el más productivo al ser parte del plantel que alcanzó el climax en la historia de la institución, con los títulos del Clausura 2006 y Clausura 2007, así como de la Copa Sudamericana 2006 y la Concachampions 2007.

Otro que tuvo un paso aceptable en la capital hidalguense fue el delantero Ulises Mendivil, aunque su operación no fue directamente con el Atlas, pues antes de llegar a Pachuca estuvo con Jaguares de Chiapas.

El canterano rojinegro arribó en el Clausura 2009 y marcó 14 tantos en tres torneos; asimismo, en la edición 2009-2010 de la Conca fue referente en el ataque y convirtió nueve dianas, la segunda mejor productividad en una temporada, solo por detrás Javier Orozco.

Néstor Vidrio fue fichado en 2012 y se convirtió en un referente de la zona baja; incluso, sus actuaciones lo llevaron al Tri Sub 23 que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

Aunque se pensó que llegó en el ocaso de su carrera, Jared Borgetti, con 32 años cumplidos, se convirtió en un referente del ataque en el Clausura 2005, con ocho tantos; además, pese a su edad, el club logró venderlo al Bolton Wanderers, de la Liga Premier.

También está el caso de otros elementos, que, sin ser de extracción rojinegra, defendieron primero la casaca del Atlas antes que la del Pachuca, como Gerardo Mascareño, quien en 1999 fue parte del primer campeonato del Pachuca Stiven Barreiro y actualmente Óscar Ustari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí