Cuestiona Israel Gutiérrez desinterés de Conade por el basquetbol

0
49

Hidalgo Sport. Jovita Martínez.- El basquetbol sufre sin un órgano rector en el país, pues a pocos días de encarar la última ventana FIBA, rumbo a la AmeriCup 2022, programadas para el 18 y 21 de febrero, no hay una respuesta.

El hidalguense Israel Gutiérrez, uno de los habituales y líderes de los 12 Guerreros, cuestionó el poco interés que ha puesto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que, junto a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), suplantó las funciones de la de Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

“Faltan 9 días para jugar otra ventana FIBA en Puerto Rico y no hay ninguna respuesta ni apoyo de parte de la @CONADE para la selección (mexicana) de basquetbol. En (México) no hay apoyo de parte del Gobierno a la Selección de basketball @lopezobrado”, escribió ayer en su cuenta @jisrael_1993.

Israel, originario de Tizayuca aseguró que: “No se sabe nada y los rivales ya llevan semanas entrenando juntos”. México recibirá los últimos dos encuentros de este clasificatorio en casa, primero ante Puerto Rico y posteriormente ante Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí