PLATEA 2000…Deportes de contacto en desventaja ante los contagios

0
126

De acuerdo a los presidentes de asociaciones y entrenadores de deportes de contacto, tendrán una desventaja ante otras disciplinas, en caso de reanudar sus actividades previas para los eventos oficiales.

El boxeo, las luchas asociadas, el taekwondo, el judo y el karate, son entre otras disciplinas que enfrentarán esta problemática durante su retorno a los entrenamientos presenciales en sus respectivas áreas.

Esta situación, coincidieron principalmente sus entrenadores, se convertirá en su principal problemática cuando se dé luz verde a su retorno, en espera de que se anuncien con tiempo las medidas oficiales para evitar contagios.

Lamentablemente en el judo y en el taekwondo fallecieron entrenadores contagiados, sin estar activos, de ahí su temor de verse afectados, porque son deportes de dos rivales que necesariamente deben tener un contacto directo.

Hay otras disciplinas, que por su desarrollo pueden tener una distancia necesaria, como es el ciclismo, el tiro con arco, o el tenis y tenis de mesa, incluso las de conjunto, que podrían iniciar cuanto antes.

Como parámetro mencionaron el ciclismo, que ya reanudó sus eventos, incluyendo algunos nacionales, sin consecuencias y por ello, afirmaron que las autoridades federales, en este caso la Conade, deberá estudiar las estrategias más convenientes.

Mencionaron que esta es una de las problemáticas a las que se enfrentarán en caso de programas los eventos oficiales, como es el Nacional Conade, aunque a esta situación se agrega el hospedaje, los comedores y los mismos escenarios de los regionales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí