Hidalgo recibirá el Nacional de Montaña, con sede en Metztitlán

0
342

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ayer por la tarde fue confirmada por la Federación Mexicana de Ciclismo la sede para Hidalgo del Campeonato Nacional de Montaña, a celebrarse el 3 y 4 de julio, en Metztitlán, en las categorías, desde las infantiles hasta la elite.

El evento se realiza coordinadamente con la Asociación Hidalguense de Ciclismo y el Club de Chiles y Tomates Bike, cuyos directivos y autoridades municipales de este lugar, empezarán a trabajar horas extras para corresponder a la importancia de un Nacional.

José Antonio Silva, presidente de la AHC, comentó que esta justa fue solicitada desde octubre del año pasado, incluso con el interés de los municipios de Actopan, Tetepango y Huichapan, entre otros, pero al final se decidió por Metztitlán.

Agregó que para ello, se contará con el respaldo del presidente municipal, Alfredo Morales y de Gustavo del Río, dirigente del equipo Chiles y Tomates, quienes ofrecieron todas las garantías para recibir el Nacional de Montaña.

Al mismo tiempo recordó que hace dos años se llevó a cabo este mismo evento en Ixmiquilpan, con gran éxito y en base a ello, es como la FeMeCi decidió hacer una edición más, tomando en cuenta que es una zona protegida natural como reserva de la biósfera.

Antonio Silva agregó que su desarrollo dependerá totalmente sobre el control de la pandemia, pero al mismo tiempo confió en que todo continúe mejor, ya que se han desarrollado otros eventos nacionales sin mayores problemas, cumpliendo de antemano con los protocolos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí