La ausencia de Pizzuto y el impulso de Tim Weah en el líder Lille

0
80

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Hace seis meses, con una ilusión que no le cabía en la sonrisa de oreja a oreja, Eugenio Pizzuto comenzó lo que en un principio parecía un sueño hecho realidad al ser presentado con el Lille de Francia, equipo donde con 18 años de edad comenzó su andar en el Viejo Continente.

Sin embargo, ha pasado medio año desde que el 1 de agosto del 2020 el subcampeón del mundo sub-17 con México fue presentado en el equipo galo y no ha podido debutar en la Ligue 1.

POR RECUPERACIÓN Y FALTA DE CHANCE, PIZZUTO SIGUE AUSENTE

Cabe recordar que Pizzuto llegó al Lille aún en plena recuperación luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió a principios del 2020 aun jugando para Pachuca. Esa desventaja no le permitió llegar en plenitud de condiciones, por lo cual el técnico Christophe Galtier aún no ha tomado en cuenta al mediocampista mexicano.

En octubre parecía que Pizzuto pronto tendría actividad en el primer equipo, porque en ese mes tuvo 32 minutos de juego en el Lille II que juega en la Cuarta División. Sin embargo, a partir de ese momento y hasta la primera semana de febrero, Pizzuto ha estado un total de siete partidos en la banca del primer equipo del Lille y el DT Galtier no ha tenido ojos para él.

Pizzuto lleva un año sin jugar en Primera División, toda vez que el día de su debut con los Tuzos en la Liga MX, el 26 de enero del 2020 ante León, sufrió la fractura antes mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí