Ya conocen los 12 Guerreros camino rumbo a los JO de Tokio

0
26

Hidalgo Sport.- Los 12 Guerreros, con el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño como es habitual en las últimas convocatorias, ya conocen el grupo que integrarían en caso de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1; esto, tras el sorteo que realizó la FIBA en su sede para definir la fase de grupos deporte-ráfaga.

México, en caso de avanzar en el clasificatorio que disputará en Split, Croacia, del 29 de junio al 4 de julio, estaría ubicado en el B con Australia, Nigeria y el vencedor de la eliminatoria en Belgrado, Serbia.
Por su parte, en el sector A quedaron ubicadas las selecciones de Irán, Francia, Estados Unidos y el vencedor del clasificatorio en Victoria, Canadá; a su vez, en el C aparecen Argentina, Japón, España y el ganador en Kaunas, Lituania.

Para llegar a la máxima justa deportiva, los 12 Guerreros verán acción ante Alemania y Rusia, en el filtro previo, en el grupo A; mientras que en el otro sector, Túnez, Croacia y Brasil se disputarán el otro boleto.

Los dos primeros lugares jugarán después las semifinales de forma cruzada y los triunfadores a la final por el boleto a Tokio.

Cabe recordar que los cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA se pospusieron el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí