La creación del InMuDe de Tulancingo en beneficio del deporte

0
49

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La creación del Instituto Municipal del Deporte es una necesidad en Tulancingo, para tener un acercamiento más directo con la diferentes instancias, la CONADE, el COM, pero también con iniciativa privada.

Este es uno de los propósitos del presidente municipal, Jorge Márquez, no sólo para difundir el deporte recreativo en barrios y colonias, sino para seguir descubriendo y proyectando a nuevos talentos.

Así lo expresó José Arroyo Hornedo, cuya experiencia en la administración y relaciones con autoridades federales de este rubro, representa una garantía para lograr los objetivos que mantengan a Tulancingo como uno de los principales aportadores a las selecciones de Hidalgo y de México.

El entrevistado recalcó la cantidad de deportistas surgidos de Tulancingo, que han puesto en alto el nombre de Hidalgo y de México en eventos nacionales e internacionales, como Daniela Campuzano y Alejandra Romero, entre las candidatas a Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, mencionó que estos antecedentes representan un reto para la actual administración y por ello también se busca apoyo de la iniciativa privada, y se les corresponda con recibos deducibles, además de otras que ya están pintando las áreas deportivas.

“En la Unidad Deportiva de Tulancingo tenemos áreas de beisbol, frontón, frontenis, alberca, futbol, squash, gimnasio de usos múltiples con voleibol, basquetbol, además de deportes para discapacitados”, agregó.

Entre otros temas, destacó que actualmente se tienen alrededor de 12 escuelas, entre ellas la de lucha olímpica que no está en la unidad pero forma parte de las escuelas municipales y técnicas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí