Gobernadora de Tokio pide que JO simbolicen la superación del covid-19′

0
19

Hidalgo Sport. Récord.- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados del 23 de julio al 8 de agosto, serán el símbolo de la humanidad que superó el Covid-19, aseguró la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 comenzarán aquí el 23 de julio. Como líder de una ciudad anfitriona, para que los Juegos de Tokio 2020 sean exitosos, creo que es esencial proporcionar un entorno seguro para todos los involucrados. Esperamos que los Juegos de Tokio 2020 simbolicen el futuro brillante del mundo que ha superado el Covid-19”, declaró Koike durante la apertura del Global Sports Week, que se celebrará de manera virtual hasta el 5 de febrero.

“Estoy encantada de que Tokio sea una de las seis ciudades donde se llevará a cabo la Global Sports Week, un evento que une al mundo para discutir el futuro del deporte”, mencionó.

Por primera vez en su historia, los Juegos Olímpicos se aplazaron a causa del Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante en la humanidad.

Ante las dudas por el rebrote del Coronavirus en Japón y las opiniones negativas de la población sobre la celebración de la máxima justa deportiva, la semana pasada el jefe del comité organizador de los Juegos Yoshiro Mori, y el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, declararon que la inauguración de Tokio 2020 se celebrará el día que está proyectado.

Hasta el momento ha clasificado el 61 por ciento de los más de 10 mil 500 atletas convocados para la máxima justa deportiva y se espera que los procesos selectivos que aún faltan se realizarán sin contratiempos.

En los próximos días se presentará el libro de reglas donde se explicará cómo 15 mil 400 atletas olímpicos y paralímpicos y asistentes acreditados podrían ingresar de manera segura a Japón para la celebración de los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí