Termina Longoria como octava Mejor Atleta de Todos los Tiempos

0
32

Hidalgo Sport.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria concluyó en el octavo lugar de la encuesta pública virtual para designar ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ en la historia de los Juegos Mundiales (The World Games).

Nicol David (squash), de Malasia, ganó con 318 mil 943 votos. “Fue una sorpresa verme entre estos otros atletas de elite y estoy agradecida por esto. Espero que pueda llamar la atención sobre el futuro del squash”, comentó.

The World Games inició su evento el 8 de enero con 24 deportes y el mismo número de candidatos al título; 12 días después hubo un corte de participantes a 10, donde figuró Paola Longoria en el quinto puesto. Al final logró 65 mil 428 votos por parte de sus seguidores para el octavo sitio.

En segundo lugar se ubicó el irlandés James Kehoe (tug of war) con 113 mil 120 y en tercero la ucraniana Larysa Soloviova (powerlifting) 80.790. En total, un millón 204 mil 637 votos fueron emitidos durante la encuesta en línea.

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) se fundó en 1980, es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro integrada por 37 Federaciones Deportivas Internacionales (FI) no olímpicas y administra un evento deportivo multidisciplinario cada cuatro años que son los Juegos Mundiales, cuya primera versión fue del 24 de julio al 4 de agosto de 1981, en Santa Clara, California.

El COI patrocina a los Comités Organizadores de los Juegos Mundiales brindando asistencia técnica, así como su experiencia y ayuda a promover las actividades de la IWGA dentro del Movimiento Olímpico y alienta a los CON’s para apoyar y ayudar a sus delegaciones multideportivas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí