Por fechas, el Nacional Conade podría posponerse un año más

0
32

Hidalgo Sport.- Con más realismo que pesimismo, en base al proceso de fechas, y debido al incremento de la pandemia Covid 19, es casi imposible que se realice este año lo que sería la primera edición del Nacional Conade.

De alguna manera, en febrero iniciarían las primeras eliminatorias municipales y estatales, para dar paso en marzo a la fase regional, y llegar al nacional entre mayo y junio, pero la realidad es que resulta casi imposible respetar estas fechas oficiales.

Si disminuyera la pandemia y se aplicara la vacuna, tendrían que ajustarse las fechas, para iniciar cuando menos en mayo, o sea a medio año (junio), para culminar en diciembre, pero lamentablemente, esto no está en manos de los organizadores.

En este comentario han coincidido la mayoría de presidentes de asociaciones, entrenadores, así como algunos funcionarios dependientes del Instituto Hidalguense del Deporte, quienes esperan indicaciones de las autoridades federales de educación y de salud.

No podemos salirnos de las normas o de las indicaciones oficiales, porque son quienes llevan el control en el desarrollo de la pandemia y mientras no digan algo, nosotros tampoco podemos tomar una determinación.

Fuera de los ajustes en las fechas, indicaron los protocolos preventivos que se darían en todas las eliminatorias y sobre todo en los regionales o nacionales, que son masivos en hoteles, comedores y en los escenarios.

El tiempo está encima y no hay para cuando termine la enfermedad, lo mejor será esperar y ajustarse a lo que venga, porque primero está la salud de los deportistas, de nuestros hijos y el deporte puede esperar, fue el comentario de los entrevistados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí