Descubre los mexicanos que ya tienen su boleto a JO de Tokyo

0
35

Hidalgo Sport. Agencias.- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se vislumbran como un rayo de esperanza ante la pandemia por el Covid-19 llevando un mensaje de esperanza y humanidad a la sociedad.

A poco menos de seis meses de su celebración, México cuenta hasta el momento con 47 plazas olímpicas (23 varoniles y 24 femeniles) y su delegación se conforma de 88 deportistas (49 hombres y 39 mujeres).

La primera mexicana en subir al podio del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, Alexa Moreno, la medallista mundial de tiro con arco Alejandra Valencia, la monarca del orbe de relevos de pentatlón moderno Mariana Arceo, el dos veces olímpico Daniel Corral (Gimnasia Artística), los tiradores Edson Ramírez, José Luis Sánchez, Alejandra Ramírez, Gabriela Rodríguez y Jorge Orozco, así como los veleros Demita Vega, Ignacio Berenguer, Elena Oetling y Juan Ignácio Pérez son los mexicanos que ya tienen asegurado su lugar en Tokio 2020 pues los boletos ya tienen su nombre y apellido y ya fueron confirmados por las federaciones internacionales para competir en la justa nipona.

Las disciplinas en las que México ha destacado en la historia de la justa veraniega como son los clavados y el taekwondo deberán celebrar los controles internos para ponerle nombre a sus plazas. Mientras que en ciclismo, beisbol, sóftbol, natación artística, ecuestre, lucha y atletismo también falta que sus respectivas federaciones hagan el anuncio oficial de sus delegaciones.

Hasta el momento, José Luis Santana, Juan Joel Pacheco, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez (maratón), Ilse Guerrero y Alegna González (20km de marcha), Jesús Tonatiuh (800m), Carlos Sánchez y Julio César Salazar (20km de marcha), Isaac Palma (50km de marcha) y Paola Morán (400m) cuentan con marca de World Athletics para poder participar en Tokio.

El 21 de julio de 2021 arrancarán las competencias con las pruebas de sóftbol, dos días después se celebrará la Ceremonia de Inauguración en el Estadio de Beisbol Fukushima Azuma. Y al siguiente día se ganará la primera medalla de los Juegos en la disciplina de tiro deportivo.

Los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, que por primera vez en su historia se aplazaron debido a la pandemia por el Covid-19, están programados para celebrarse del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

La última proyección para esta justa que hizo la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) fue de 21 finalistas y 10 medallas. De alcanzarse el pronóstico se superaría el máximo histórico de preseas del país en los Juegos Olímpicos México 68 con nueve preseas, tres de cada color.

Clavados, taekwondo, gimnasia artística con Alexa, beisbol, softbol, marcha con Alegna, subcampeona mundial Sub18; pentatlón moderno con Arceo, tiro con arco y ciclismo son las disciplinas candidatas para que suban al podio nipón.

MEXICANOS CON PLAZAS OLÍMPICAS

GIMNASIA ARTÍSTICA

-ALL AROUND FEMENIL
ALEXA MORENO

-ALL AROUND VARONIL
DANIEL CORRAL

PENTATLÓN MODERNO
MARIANA ARCEO

TIRO

-FOSA OLÍMPICA VARONIL
JORGE MARTIN OROZCO

-RIFLE DE AIRE VARONIL
EDSON RAMIREZ

-RIFLE 3 POSICIONES VARONIL
JOSE LUIS SANCHEZ

-FOSA OLIMPICA FEMENIL
ALEJANDRA RAMIREZ

-SKEET FEMENIL
GABRIELA RODRÍGUEZ

TIRO CON ARCO

RECURVO INDIVIDUAL FEMENIL
ALEJANDRA VALENCIA

VELA

-RSX FEMENIL
DEMITA VEGA

-RSX VARONIL
IGNACIO BERENGUER

-LASER RADIAL FEMENIL
ELENA OETLING

-FINN VARONIL
JUAN IGNACIO PEREZ

NÚMEROS

47 Plazas (23 varoniles-24 femeniles) tiene México hasta el momento para JJOO Tokio 2020

88 Deportistas(49 hombres y 39 mujeres) conforman hasta el momento la selección mexicana para Tokio 2020

10 Medallas y 21 finalistas proyecta Conade en JJOO Tokio

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí