Cumplió la Arena Afición 69 años en soledad, por la pandemia

0
31

Hidalgo Sport.- Un fin de semana histórico vivieron los aficionados del pancracio en la entidad, quienes lamentablemente se quedaron sin la oportunidad de celebrar los 69 años de existencia de la Arena Afición.

El mítico coso –uno de los más importantes de provincia– cumplió un aniversario más en el punto más crítico de la pandemia del coronavirus, que lo que dejó sin la posibilidad de festejar como había sido desde su primer año de funcionamiento.

Cabe recordar que el coso ha cumplico con todos los protocolos y cerró sus puertas desde marzo del año pasado, albergando su última función un día 15 de dicho mes, con un tradicional cartel dominical.

En la última década, la catedral hidalguense había cobrado nuevamente relevancia, al albergar funciones de las empresas más importantes del país, como Triple A, Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), DTU Lucha Profesional Mexicana, entre otras independientes.

También se debe recordar que el arte del goch es considerada una de las actividades de alto riesgo de contagio, por lo que su reanudación tardaría más tiempo, así como las funciones se adaptaría a la nueva normalidad; es decir, con un número limitado de asistentes, dependiendo la capacidad de cada arena.

La Afición abrió sus puertas en 1952, por donde han desfilado todas las leyendas de este deporte, encabezadas por El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Perro Aguayo, entre otros, así como figuras actuales, como Místico, La Parka (QEPD), Alberto del Río (antes Dos Caras Jr.), Psycho Clown, por mencionar a algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí