América y Santos dividen puntos con 1-1 en el marcador

0
41

Hidalgo Sport. Armando Pérez.- Santos Laguna recibió a un equipo americanista que dominó gran parte del encuentro sin embargo ambas escuadras dividieron puntos al empatar con un gol por escuadra. Fueron noventa minutos interesantes y que cuando mejor jugaba Santos, América hizo el primero en el marcador; A su vez, cuando mejor manejaba el esférico el equipo de Coapa, Santos empató las acciones.
Durante la primera mitad quien controló el encuentro fue Santos Laguna que fungió como local, sin embargo no pudo concretar las pocas oportunidades de peligro que se generaron en puerta rival transcurridos los primeros 45 minutos.

Al minuto 44 y consecuencia de un tiro libre en favor de América, capitalizó Henry Martin con un pase a la red después de un golpeo de pelota peligroso y potente de Leo Suárez y colaboración del guardameta Carlos Acevedo quien dejó la pelota muerta en el área chica.

Uno por cero cerró la primera mitad y con una demostración impecable de sacrificio e inteligencia táctica por parte del canterano de América Santiago Naveda, mismo que apenas debutó este torneo; 19 años y 3 juegos en primera división, parece que el medio campo es suyo. Incluso sorprendió a Acevedo con un impacto de larga distancia a consecuencia de un tiro de esquina, pero el guardameta resolvió bien en esta oportunidad y mandó el esférico por encima de su arco.

Para la segunda parte el partido careció de acciones en las puertas pero si se sintió deplieguie físico en el rectángulo verde por parte de ambos esquipos. Pero fue hasta el minuto 82 de tiempo corrido cuando una desatención de la saga americanista permitió el desborde de Jesús Ocejo quien se escurrió entre casacas amarillas y dentro del área grande fusiló a Oscar Jiménez cuya reacción no le permitió despejar de manera correcta el esférico y lo dejó a merced para que Santiago Muñoz lo mandara con la cabeza al fondo de la red.

Con este resultado Santos llega a 8 puntos y líderes del torneo mientras que la Águilas con 7 unidades se instala en el quinto sitio.
América recibe a Puebla en el Estadio Azteca para la jornada 5 y Santos se medirá ante los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí