Universiada y Juegos Olímpicos, los retos de Dalahi Meza

0
218

Hidalgo Sport.- Los alcances, tiempos, marcas y el nivel que ha alcanzado Dalahi Meza Coronado, representando a Hidalgo en eventos oficiales y otros internacionales, así como recibir el Premio Estatal del Deporte, representan un compromiso y una motivación para participar en la Universiada y pensar en unos Juegos Olímpicos, posiblemente de París.

Aunque la nadadora ha resultado perjudicada (como otros deportistas) por la pandemia, expresó con gran optimismo que seguirá activa en la natación, tratando de alcanzar los primeros lugares en el ranking nacional.

Sus máximos logros de Dalahi se dieron en el XXXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2019”, con sede en el Barbados Aquatic Centre, donde conquistó tres oros en relevos una plata y un bronce.

La hidalguense concluyó su participación con 3 finales individuales, tres oros en relevos, así como una plata y un bronce y 3 medallas, como parte de la delegación mexicana que participó en este evento, que reunió a 30 países, de acuerdo al reporte de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la AHN.

Estos logros y las múltiples medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional fueron determinantes para hacerse acreedora al Premio Estatal del Deporte 2021, tomando en cuenta que el comité organizador aprobó contar los resultados d dos años atrás.

Sobre su reanudación de actividades comentó: “No puedo saber cuántos meses para recuperarnos, y hace poco se hizo una competencia en Estados Unidos, donde participaron los equipos más fuertes y bajo muchísimo su rendimiento, porque afecto a todo México y a todo el mundo”.

“Me llevé el PED, lo cual me motiva muchísimo, no me lo esperaba, pero me motiva para poder participar en JO de Paris, ya salgo de juegos de la CONADE y ahora solamente me preparo para las Universiadas que vengan, es el principal reto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí